Un archivo comprimido puede contener uno o más archivos junto con sus datos. Vamos a ver cómo comprimir archivos en Windows 10 con el propósito de una mejor portabilidad y almacenamiento, o simplemente para comprimir archivos para usar menos espacio de almacenamiento.
Los archivos comprimidos también son útiles cuando desea enviar varios archivos a alguien por correo electrónico. En lugar de adjuntar varios archivos grandes, comprimalos en un solo archivo. Ese archivo comprimido ocupa menos espacio que enviar todos los archivos por separado, y es más fácil de adjuntar y enviar por correo electrónico.
El formato más popular para archivar archivos es .zip y Windows 10 puede trabajar automáticamente con este tipo de archivo sin tener que instalar aplicaciones de terceros. Para archivar varios archivos y carpetas en un archivo .zip, abra el Explorador de archivos y siga estos pasos:
- Seleccione los archivos y carpetas que desea comprimir.
- Haga clic en la pestaña Compartir del menú superior (el ribbon de la ventana en Windows 10).
- En la sección Enviar, haga clic en el botón Zip. Se crea automáticamente un archivo en la misma carpeta que los archivos y carpetas que seleccionó. Puede editar el nombre del archivo.
- Escriba el nombre que desee para el archivo comprimido.
- Presione Entrar o haga clic en otro lugar de la ventana del Explorador de archivos. Ahora puede usar el archivo .zip recién creado y enviarlo por correo electrónico o almacenarlo donde desee en su computadora, pendrive, disco externo o en la nube, por ejemplo.