Como comprimir archivos en zip en Windows 10

Un archivo comprimido puede contener uno o más archivos junto con sus datos. Vamos a ver cómo comprimir archivos en Windows 10 con el propósito de una mejor portabilidad y almacenamiento, o simplemente para comprimir archivos para usar menos espacio de almacenamiento.

Los archivos comprimidos también son útiles cuando desea enviar varios archivos a alguien por correo electrónico. En lugar de adjuntar varios archivos grandes, comprimalos en un solo archivo. Ese archivo comprimido ocupa menos espacio que enviar todos los archivos por separado, y es más fácil de adjuntar y enviar por correo electrónico.

Archivos comprimidos en Windows

El formato más popular para archivar archivos es .zip y Windows 10 puede trabajar automáticamente con este tipo de archivo sin tener que instalar aplicaciones de terceros. Para archivar varios archivos y carpetas en un archivo .zip, abra el Explorador de archivos y siga estos pasos:

  1. Seleccione los archivos y carpetas que desea comprimir.
  2. Haga clic en la pestaña Compartir del menú superior (el ribbon de la ventana en Windows 10).
  3. En la sección Enviar, haga clic en el botón Zip. Se crea automáticamente un archivo en la misma carpeta que los archivos y carpetas que seleccionó. Puede editar el nombre del archivo.
  4. Escriba el nombre que desee para el archivo comprimido.
  5. Presione Entrar o haga clic en otro lugar de la ventana del Explorador de archivos. Ahora puede usar el archivo .zip recién creado y enviarlo por correo electrónico o almacenarlo donde desee en su computadora, pendrive, disco externo o en la nube, por ejemplo.

Deja un comentario