Mi portatil Acer no arranca el sistema operativo

Si tu portátil Acer se atasca en el inicio y no arranca el sistema operativo podemos ayudarte con éste manual a continuación:

El que tu Acer no arranque el sistema operativo y se quede atascado al iniciar puede estar causado por varios motivos, veamos los más usuales:

Ordenador portátil PC

El Acer no arranca por problemas de software

En éste caso lo más normal es que podamos iniciar Windows en Modo Seguro cuando el problema está causado por algún driver, para ello seguir éstas instrucciones:

  1. Al arrancar pulsar la tecla F8.
  2. Seleccionar la opción Modo Seguro, de ésta manera Windows se iniciará con los controladores básicos para su funcionamiento.
  3. Una vez iniciado Windows en modo seguro hacer una restauración a un estado anterior, para ello ir a Configuración y buscar la opción Restaurar Sistema y seguir las instrucciones.

Si lo anterior no da el resultado esperado puede que la causa del problema de inicio esté en la BIOS:

El Acer no inicia el sistema por la BIOS

En la BIOS se puede ajustar la secuencia de arranque de los discos duros y dispositivos como CD, DVD o USB, entonces debemos comprobar que el primer dispositivo de inicio sea el Disco Duro donde tenemos el sistema operativo. Para ello en la mayoría de los Acer pulsar la tecla F2 al arrancar el portátil, una vez dentro de la BIOS ir la sección Boot y comprobar lo anteriormente dicho.

El Acer no arranca por problemas en Windows

Puede que la causa de que no arranque el Acer sea por problemas de Windows o virus instalados en él, en éste caso rescatar los archivos que puedas a través de un LiveCD ó LiveUSB (ésto es un sistema operativo instalado en un disco CD ó DVD, ó en un PenDrive, se inicia desde él y puedes ver tus archivos y ponerlos a buen recaudo).
Luego puedes restaurar tu Acer a fábrica como se explica en éste manual.

El Acer no arranca por problemas en el disco duro

Esta es una de las mayores causas de problemas de inicio del sistema operativo cuando el disco duro ya tiene bastante tiempo, éste se estropea y la única forma de solucionarlo es cambiarlo. Como expliquemos en el apartado anterior, puedes intentar acceder a los archivos a través de un Live y recuperar algunos archivos.
Luego debes sustituir el disco duro por uno nuevo, ya puestos ponle uno del tipo SSD para darle más rapidez al sistema. El problema aquí es que hay que volver a instalar el sistema operativo desde cero.

Si ninguno de éstos casos es el tuyo y tienes dudas usa los comentarios para preguntar, intentaremos echarte una mano.

1 comentario en «Mi portatil Acer no arranca el sistema operativo»

  1. Mi laptop Acer aparece cargando, pero no lo hace

    Aparece el logotipo Acer y parece estar iniciando, pero ahí se queda y no carga el Windows. No puedo acceder ni al F2 ni al F8.

    Responder

Deja un comentario