Como entrar en la BIOS de ACER

trucos-informatica95.pngRecopilación de métodos para entrar en la BIOS de los ordenadores portátiles de la marca ACER Aspire clasificados por modelos

En determinadas ocasiones tenemos que acceder o entrar a la BIOS del ACER para cambiar algunos ajustes como por ejemplo el orden de arranque de los dispositivos (Disco Duro, CD, DVD, USB, red…), muy habitual cuando queremos reinstalar el sistema operativo o acceder a programas de diagnostico antes de iniciar Windows. El proceso es el siguiente en la gran mayoría de modelos de Acer:

Pulsar F2 repetidamente durante el arranque antes de que inicie Windows o el sistema operativo que tengas instalado.
Cómo entrar a la Bios de Acer

Modelos Acer comprobados que entran en la Bios con F2

Esta opción es válida para la mayoría de modelos de Acer Aspire pero te ponemos una relación de modelos que hemos probado y que funciona correctamente:

  • E1-522-45004g1tmNKK E1522 E1 522
  • E1-571 E1571 E1 571
  • E15 E5-573 E5573
  • E15 E5-5 E5-531 E5-551 E5-521 E5-511
  • Acer Nitro 5 AN515-54

En modelos más antiguos se usa la tecla F1 ó la combinación de teclas Ctrl+Alt+Esc

La BIOS es un software fijo metido en una ROM y que se ejecuta siempre al iniciar cargando los parámetros allí alojados, antes de cargar el sistema operativo que tengamos instalado. Estos parámetros se pueden cambiar y guardar. No se deben cambiar a la ligera por que afectan directamente al funcionamiento del ordenador, pero en muchos casos es necesario para resolver algún problema en concreto o cambiar las secuencias de arranque de los distintos dispositivos como discos duros o memorias externas como puede ser un pendrive. No obstante y en caso necesario es posible restaurar la BIOS a se estado inicial simplemente pulsando en la opción de restaurar.

Veamos paso a paso cómo entrar a la BIOS de Acer

  1. Apagamos totalmente el ordenador portátil en caso de tener iniciado Windows o cualquier otro sistema operativo que tengamos instalado.
  2. Encendemos e inmediatamente que salga el logo de Acer pulsar repetidamente la tecla F2 y se iniciará la BIOS, en caso de que no salte volver a repetir el proceso, es normal que se resista a veces.
  3. Una vez realizados los ajustes pertinentes guardar los cambios y salir, el ordenador se reiniciará automáticamente,

10 comentarios en «Como entrar en la BIOS de ACER»

  1. Pulsar F2 sin mantener la tecla pulsada

    Hola Arturo, prueba a pulsar repetidamente el botón F2 de forma rápida justo al arrancar el ordenador o laptop, es decir, no limitarse a mantener pulsado el F2. Fíjate como se hace en el vídeo. Cuéntanos que tal.

    Responder
  2. No puedo entrar en la Bios del Acer

    No consigo entrar en la Bios de mi Acer Aspire, he probado a pulsar el F2 en el inicio, osea, cuando arranca, He probado con la tecla FN+F2 y nada, he probado con casi todas la teclas de función sin resultado alguno. Necesito entrar para cambiar las opciones de arranque y el UEFI para instalar un Ubuntu. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.

    Responder
  3. Acer Nitro 5 AN515-54

    Funcionando para Acer Nitro 5 AN515-54.
    Es importante tener apagado el equipo en su totalidad (no vale reiniciar), una vez se le da al boton de encendido de la laptop rapidamente pulsamos F2 (antes que aparezca el logo de ACER) y listo ya te accede a la BIOS

    Responder
  4. LA BIOS NO SE MANTIENE NI UN SEGUNDO

    NO LOGRO QUE UNA ACER ALL IN ONE MANTENGA EL BIOS, SE MUESTRA UN SEGUNDO Y SALTA ME DEJA EN PANTALLA NEGRA, POR ELLO NO LOGRO HACERLA BOTEAR EN LA USB PARA INSTALAR WIND. ES UNA ACER VZ291G

    Responder
  5. Pingback: Iniciar desde el cd-rom (boot), cambiar secuencia de arranque desde la bios - Trucowep-WP

Deja un comentario