Cómo desinstalar McAfee en Windows 10

Vemos cómo desinstalar McAfee de Windows 10 o cualquier otro programa DEMO de los que vienen instalados de fabrica cuando compramos un ordenador portátil. De la mano de Ismael Fanlo os traemos éste sencillo truco para Windows 10.

Al comprar un ordenador frecuentemente viene equipado con programas «gratuitos», que en realidad son versiones de evaluación con una duración limitada a 30, 60 o 90 días. Cuando finaliza el período de prueba comienzan a molestar con ventanas emergentes solicitando que el usuario se registre. Eso es especialmente molesto en el caso de los antivirus, donde estas alertas muestran mensajes intimidatorios de muy mal gusto advirtiendo de todos los males del mundo están acechando al usuario. Con este vídeo pretendemos ayudar a personas poco avezadas en el manejo del ordenador para que se sientan cómodos y seguros desinstalando estos programas. Con más motivo dado que Windows 10 ya viene de fábrica equipado con el excelente antivirus Windows Defender.

Desinstalar McAfee

  1. Pulsar en botón de Inicio y posteriormente a la rueda dentada, luego en Sistema y en la siguiente ventana pulsar en Programas y caracteristicas.
  2. Obtenemos la lista de programas instalados, buscamos McAfee, lo seleccionamos y pulsamos en Desinstalar y nuevamente en desinstalar en la pequeña venta emergente.
  3. Ahora nos preguntará que si queremos que ésta aplicación haga cambios en el equipo, le decimos que SI. Lo puedes ver en la siguiente imagen:
    como desinstalar mcafee en windows_10.png
  4. En la siguiente ventana que nos sale marcar todas las opciones y pulsar en QUITAR:
    opciones_desinstalar_mcafee_en_windows_10.png
  5. Volverá a salir otra ventana de advertencia de que nos quedaremos sin protección, no te preocupes por que se activará el antivirus por defecto que tiene Windows 10, solo quieren disuadirnos para que sigamos con la aplicación y una vez que caduque nos pedirá que paguemos una suscripción. Volvemos a pulsar en QUITAR.
  6. Ahora comenzará a desinstalra, tardará un buen rato, Cuando finalice te pedirá que reinicies el ordenador, hazlo.
  7. Te saldrán algunos avisos de Windows advirtiendo de que no tienes protección, no te preocupes, cuando se reinicie se activará Windows Defender solo, y si no lo hace lo haremos nosotros de forma manual en el siguiente capitulo.

Activar Windows Defender

  1. Pulsamos en Inicio -> Rueda dentada -> Actualización y Seguridad.
  2. En las opciones del menú izquierdo pulsar en Seguridad de Windows, aquí las opciones pueden variar de una versión a otra de Windows 10, pero de forma intuitiva podremos ver si el antivirus de Windows 10 está activado o no. En el siguiente vídeo puedes verlo con más detalle.

Vídeo para ver como desinstalar McAfee y activar Defender

2 comentarios en «Cómo desinstalar McAfee en Windows 10»

  1. Limpiar archivos basura

    Hiola, bienvenido a nuestro sitio web,
    Una de las aplicaciones que suelo usar a la hora de desinstalar cualquier programa es Revo, con su versión gratuita es más que suficiente. La puedes encontrar en ninite.com en su versión libre.

    Responder
  2. Borrar registros de McAfee

    Buenas, hay alguna aplicación o programa para borrar todos los registros y archivos basura que dejan éstos programas antivirus??
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario