Cómo seleccionar unidad de arranque

Recopilación de formas para seleccionar la unidad de arranque clasificados por modelo y marca de placa base y portátiles, útil cuando necesitamos arrancar desde un Live o instalar el sistema operativo desde otra unidad que no sea el disco duro. En ordenadores más recientes normalmente se puede acceder a través de tecla directa y en más antiguos es a través de la BIOS:

Ordenador portátil PC

ASUS

Marca: ASUS
Tipo: placa base
Modelos: P5LD2-X/1333 * M2N68-AM PLUS
Sistema: BIOS
Descripción: No tiene tecla directa para seleccionar unidad de arranque, hay que hacerlo desde la BIOS y aunque en teoría se puede seleccionar USB como arranque NO he visto la manera, por mucho que selecciones USB en removibles o en disco duro NO arranca desde el mismo, solo desde unidad de disco duro o CD/DVD.
Método: Entrar a la BIOS con la tecla DEL(supr) al arrancar -> Boot -> Boot Device Priority -> 1 st Boot Device -> intro y seleccionar dispositivo de arranque.
Consideraciones:En éste caso quería clonar el disco duro desde aplicación en arranque por USB y no hubo forma, ni desde aplicación como AOMEI Partition en modo PE y escritorio pude, daba error 11. Solo pude a través de DVD con el Norton Ghost.

ACER

Marca: ACER
Tipo: portátil
Modelos: TPM255-M-54204GMnkk
Sistema: Por BIOS y por tecla directa
Método: tecla F12
Descripción: Pusar tecla F12 durante el inicio de arranque. Puede que en la BIOS no esté activada esta opción, en ese caso ir a la Bios pulsando la tecla F2 durante el arranque (pulsar repetidamente) -> Pestaña MAIN -> F12 Boot Menu y ponerla en Enable.

LENOVO

Marca: LENOVO
Tipo: Portátil
Modelos: B50-30
Sistema:BIOS
Descripción: Entrar en la BIOS, encender y con la tecla FN pulsada ir pulsando repetidamente la tecla F2 cuando salga el logo de Lenovo y una vez en la BIOS ir a Boot y ahí se cambia el dispositivo de arranque.
AVISO: en otros portátiles de Lenovo se hace con la tecla F1

Deja un comentario