Realizar sofrito en conserva es tremendamente fácil y así poder consumirlo durante todo el año.
Veamos como hacer conservas de sofrito de manera sencilla y eficaz. Es bueno aprovechar las épocas de cosecha de tomates ya que serán de mejor calidad y además más baratos, de ésta manera disfrutaremos todo el año de éste estupendo alimento que además es muy saludable por las vitaminas y antioxidantes que aporta. Veamos el proceso:
- Lo primero de todo es hacer el sofrito y como lo vamos a hacer en grandes cantidades usaremos ollas o sartenes grandes para ello.
- Una vez preparado el sofrito, lo introducimos en botes de cristal y los tapamos herméticamente.
- Introducimos los botes en una olla lo suficientemente grande al baño maria, para ello echa agua dejando unos 10 cm. hasta el borde.
- Encendemos el fuego y dejamos hervir durante 20 minutos, pasado éste tiempo apagamos el fuego y los dejamos enfriar en la misma olla.
- Pon una etiqueta para saber la fecha de elaboración, es importante para ir consumiendo los más antiguos y sobretodo consumir antes de que pase el año.
Otra cosa importante es esterilizar bien los botes antes de usarlos hirviendolos durante unos 15 minutos y usar tapas con la goma en perfectas condiciones que nos garanticen un buen cerrado.
Sección: Trucos Cocina – Sofritos – Conservas