Programar mando Selecline 863851 LM-T006

selecline lm-t006 manualAquí tienes el manual de instrucciones del mando universal Selecline 863851 LM-T006, te enseñamos a programar éste mando 6 en 1 y puedes descargar el listado de códigos. Puedes programas hasta 6 aparatos diferentes.

Este mando universal de la marca Selecline se puede programas de tres formas diferentes, la principal que es por introducción directa de código, la segunda es por búsqueda manual de código y la tercera por búsqueda automática de código, veamos todas las instrucciones a continuación:

Programar mando Selecline por código

Con éste método usaremos una lista de códigos que te puedes descargar al final de éste manual, buscas la marca de tu aparato y tendrás un código o más que deberás introducir en tu mando. Como ejemplo vamos a programar el mando para un aparato de televisión, el proceso es igual para otros tipos de aparato, veamos el proceso:

  1. Busca el código de tu TV en la lista, si hay más de uno deberás ir probando con cada uno de ellos hasta que funcione.
  2. Pulsa y mantén pulsada la tecla TV hasta que el piloto rojo del mando se encienda.
  3. Con el teclado numérico del mando introduce el código, el piloto se apagará. Ahora prueba el funcionamiento con la TV, en el caso de que no funcione vuelve al paso 1 en introduce el siguiente código.

Programar el LM-T006 por búsqueda manual

Este método y el siguiente lo usaremos solo en el caso de que tu marca no aparezca en el listado de códigos o no te funcione ningún código de la lista, ya que puede ser bastante pesado encontrar el código con éste sistema:

  1. Enciende el televisor manualmente desde el teclado del propio aparato.
  2. Pulsar la tecla TV hasta que el piloto del mando quede encendido.
  3. Dirigir el mando hacia la televisión y pulsar la tecla P+ (programas +), con éste se envía el primer código, si la tele no reacciona volver a pulsar el P+ sucesivamente hasta que reaccione.
  4. Una vez que la tele responda pulsar la tecla OK para memorizar el código y probar el correcto funcionamiento, si no va bien volver al paso 2.

Programar por búsqueda automática de código

  1. Enciende el televisor manualmente desde el teclado del propio aparato.
  2. Pulsar la tecla TV hasta que el piloto del mando quede encendido.
  3. Dirigir el mando hacia la televisión y pulsar la tecla Power (encendido/apagado) una vez, con éste el mando empezará e enviar codigos uno tras otro.
  4. Una vez que la tele responda pulsar la tecla OK para memorizar el código y probar el correcto funcionamiento, si no va bien volver al paso 2.

Existen el mercado infinidad de mandos universales, pero el que sea universal no quiere decir que con tan solo comprarlo ya nos funcione directamente con nuestro aparato, la gran mayoría hay que programarlos con unos códigos y cada marca de mando usa una lista particular, éstas listas acompañan al manual de instrucciones cuando lo compramos pero en la mayoría de los casos las perdemos y cuando tenemos que reprogramarlo por cualquier causa (accidentalmente es fácil desprogramarlo en el uso cotidiano) ya no sabemos cómo ni donde están los códigos.
Para ayudar ha programar el mando tenemos una página web en español donde hay muchos manuales específicos para determinados mandos con sus correspondientes códigos y donde también puedes solicitar ayuda:
Programar mando universal y códigos

Listado de códigos mando Selecline

Desde el siguiente adjunto te puedes descargar el listado de códigos para el mando Selecline 863851 LM-T006. El archivo va comprimido y es una hoja de excel. Deberás descomprimirlo, si tienes problemas usa los comentarios para ayudarte.

Icono de paquete >>> Listado de códigos

12 comentarios en «Programar mando Selecline 863851 LM-T006»

  1. Muchísimas gracias

    La verdad que la manera en la que viene explicado en el manual es un coñ…azo, y en menos de 5 minutos con ésta explicación fui capaz de sincronizar el mando a la TV.
    Muchas gracias!!!

    Responder
  2. Código Selecline

    Hola. He comprado este mando para una TV Selecline 130108/32S18 pero no aparece el código para la marca Selecline, alguien sabe cuál es?

    Responder
  3. Es un mando universal pero

    Es un mando universal pero como todos los mandos universales, no vale para todos los aparatos que hay en el mercado. Tienes que probar con el método de búsqueda automática de código, y sin con esas tampoco funciona no hay nada que hacer. En esos casos es mejor comprar el mando original o que te hagan una copia del original en una tienda especializada.

    Responder
    • Prueba con el sistema de búsqueda automática. Es un mando universal SElecline pero paradójicamente no lleva su propia marca porque Selecline simplemente pone su marca a dispositivos chinos.

      Responder

Deja un comentario