Si tu Windows XP te da un pantallazo azul y se reinicia, échale un vistazo a éste truco y soluciona el problema.
¿No inicia Windows XP?¿te da pantallazo azul y se reinicia Windows XP?, pues quizás éstas instrucciones te sirvan de ayuda para solucionar el problema.
Un corte de luz cuando estamos trabajando con nuestro Windows XP puede provocar que no se inicie porque se corrompa el fichero de inicio «boot.ini», el sintoma suele ser que al intentar arrancar el Windows xp te salga un pantallazo azul y se reinicie solo seguidamente.

Si, como digo, ha sido causado por un repentino corte de suministro eléctrico puede que sea por que se haya corrompido el boot.ini, en caso de que no puedas arrancar tampoco en modo seguro puedes probar a realizar éste método que a mi me ha resultado en varias ocasiones:
- Arrancar nuestro ordenador con el disco de instalación de WindowsXP, para ello tienes que indicarle desde la Bios que la secuencia de arranque se inicie desde el Cd-Rom o DVD según sea el caso, si no sabes como hacerlo mira éste truco: Iniciar desde el cd-rom
- Esperamos hasta que nos salga una pantalla donde nos aparecen varias opciones, elegimos «Consola de recuperación», para ello pulsaremos la tecla R.
- Si nos pide la contraseña del administrador la introducimos, si no tenemos contraseña simplemente dale al INTRO.
- Ya estamos en la consola de recuperación, aquí ya podemos teclear los comandos que necesitamos, hay varios pero vamos a usar los siguientes para intentar recuperar nuestro Windows XP:
- CHKDSK: para detectar si hay algún error en el disco
- CHKDSK /P: detecta errores de forma más exhaustiva y repara los errores.
- CHKDSK /R: localiza los sectores defectuosos y recupera la información legible
- BOOTCFG /SCAN: con éste comando comprobamos la instalación de Windows (observa el espacio entre el bootcfg y la barra seguida de scan)
- BOOTCFG /REBUILD: Restaura el boot.ini
- FixBoot: también nos sirve para reparar el boot.ini
- EXIT: salimos de la consola, se reinicia y rezamos un padre nuestro, si con ésto no se soluciona tendrás que reinstalar el windows.
NOTA IMPORTANTE: los comentarios están CERRADOS, para realizar consultas, usar los FOROS y abrir un tema para cada pregunta, de esa manera es más fácil responder y seguir el hilo de una forma coherente. Los comentarios en éste artículo son tan extensos que me es imposible coordinar las respuestas. Gracias a todos.
Sección: trucos – trucos windows xp – inicio windows xp
hola necesito ayuda con este
hola necesito ayuda con este problema
cuando enciendo el pc e intenta iniciar no carga totalmente intenta mostrar una pantalla azul y se vuelve a reiniciar y tambien proble en modo seguro y aprueba de fallos y sucede lo mismo agradesco cualquier solucion
maldito xp
Muy buenas chamacos, me pasa lo mismo ,aver , hace tres años compre la mierd4 de computadora q tengo y des de entonces(dos años y medio despues tengo q reisntalar el windows xddddd en tiempo de un mes es lo q tengo para tenerlo(nos es la activacion se lo aseguro) bueno ahora son solo 5 minutos xdddd insalo el windows se me reinicia y otravez la pantalla azul xdddd bueno voy a provar esto xdddddd jejje …………. Alomejor no me funciona……..
Hice todo paso a paso pero no me deja aun asi
no me deja iniciar completamente win por que me causa un eror el lssas.exe, y aun que mi pc no tiene pass doy enter y aun asi me pide una contraseña =S….hay alguna otra solucion que no sea formateo?.
Consultas en los foros
Por favor, hacer las consultas en los foros para un seguimiento más adecuado y eficaz. Gracias.
necesito alluda
wenas me podrias explicar como puedo acer eso con el windows en un pendrive.esque mi ordenador es un acer aspire one,de los pequeños,y no dispone de lector de cd. Gacias
system32configsystem
Si el sistema operativo está instalado en C que es lo mas normal, NO te afectará en nada a la partición D ni perderás los datos contenida en ella. Pero si no quieres arriesgar nada puedes arrancar con un Live-CD y recuperar lo que quieras antes de tocar nada.
¿Por qué se produce el error?, puede ser un virus o que al disco duro se le haya roto algún sector, entre otras cosas.
error al inicio system32configsystem
hola amigos, tengo problema al inicio, con la pantalla azul, dice q esta borrado o dañado el archivo …system32configsystem estoy chequeando con las instrucciones de arriba, pero, pregunto:tengo mi disco particionado C y D, a la hora q realizo esta verificacion noi me daña la unidad D?, XQ SOLO VERIFICO C, VOY A PERDER informacion con esto?. Y finalmente e importante; porque aparece este error?, me dicen que lo mas seguro es q haya sido por virus, es asi?, tengo antivirus ESEDNOT32 habilitado y SPIWARE TERMINATOR deshabilitado pero actualizados. Grcias por su respoesta , Luis (Perú)
Fallo hardware
Pues da que pensar que tengas un fallo de hardware, deberías asegurarte que el disco duro funciona bien en otro equipo. También podría ser que Windows XP no soporte los discos SDD adecuadamente por ser una tecnología posterior.
Hiren
Mirate el Hiren’s BootCD que tiene varias utilidades de formateo y testeo de discos duros.
Ya usé una herramienta del
Ya usé una herramienta del Hirens boot para darle formateo de bajo nivel al disco duro. Ahora, al intentar formatear llega hasta la parte donde me permite Instalar o Reparar Windows, y de pronto se apaga la laptop.
Pantalla azul no me deja realizar reparación
Hola, basándome en los pasos que describes, qué pasa si no puedo llegar al paso 2. Justo antes de mostrar la opcion R, sale la pantalla azul que me pide checar virus o ejecutar el CHKDSK…
Intenté conectar el disco como esclavo en otra pc, para que Windows hiciera la recuperación por sí solo, pero no reconoce el disco.
Conoces otro truco para ejecutar el CHKDSK en la misma pc?
Disco duro mal
Si no se reconoce el disco duro poco puedes hacer ya que no hay acceso al mismo. Puedes probar con alguna herramientas de reparación de discos como el HDD Regenerator.
Ya probé algunas
Ya probé algunas herramientas, pero no detectan errores. La razón por la que no logra detectarse el disco en otra pc es porque es un disco ssd que viene con un adaptador, y no puedo realizar bien la conexion, eso es todo, el disco sí funciona…
Por eso, he estado buscando otra forma de ejecutar el CHKDSK en la misma pc donde está el disco. Creo que intentaré hacer un formateo de bajo nivel…
Cualquier otra idea será bien recibida.
Cuando pulso R para la
Cuando pulso R para la recuperación del sistema, se queda pillao. solamente pone:
Examinando Disco 190780mMB 0 en Id. 0 en bus 0 en atapi…
Muchas gracias
reinicio
hola lo primero que tienes que hacer es una verificacio hacerca de las instalaciones fisicas de la pc: ram, disco duro y aun la corriente al igual sus ventiladores.
luego si todo esta en perfectas condiciones haces lo sigte.
1- introduces el cd de xp para arranque desde el cd, en caso que no te proporcione esta opcion ntoces configura la bios que el modo de arranke empiece por el cd. en caso no sepas como entrar a la bios presiona despues de presionar el boton de encendido presiona la tecla f8 ó f2 dependiendo de la pc que tengas o f10
luego que allas configurado la bios para que arranque desde el cd
esperas a que aparezca la opcion para entrar al cd y presiona culaquier techa para entrar, y luego esperas aque se cargue los arhivos del cd y puego presionas la tecla R que es para reparar el O.S (sistema operativo)y presiona dependiendo de cuantas particiones tengas en el disco y en cuales de ellas tenes instalado el sistema operativo bien pues luego preciona en la particion en la ke se encuentra por ejemplo si tienes 3 particiones y el sistema operativo esta en la particion 1 escribe 1 y si esa cuenta tiene contraseña se la pones si no tienes solo das enter
luegos escribes seguido de C: CHKSDK/R enter LUEGO escribes fixboot enter enter luego fimbr enter y exit enter para salir y que la pc se reinicie pero sin este error. bay espero que te sirva saludes y bendiciones amig@
Windows sw reinicia
Gracias Excelente, me sirvio mucho
hola tengo una netbook eee pc
hola tengo una netbook eee pc 1000,no me arranca el sistema o arranca muy lento le c anbie el sistema
y hace lo mismo por favor ayuda. gracias!!!
Importante
disculpa pero encontraste solucion ??? tengo el mismo problema ke tuu