La actualización de seguridad KB2686509 no se instala

Solución para instalar la actualización de seguridad para Windows XP KB2686509

Hace poco tuve éste problema con la actualización de seguridad KB2686509 que no se quería instalar, investigando por varias páginas algunas decían que instalando el Microsoft Silverlight en su última versión se podía corregir el problema, pero no fue así.
Parece ser que el problema lo tenía con las distribuciones de teclado a las que se hacen referencia en el registro y que no tienen sus correspondiente DLL (posiblemente debido a que mi Windows está «retocado» de origen para dejarlo más ligero). El problema se podría solucionar instalando las Dll faltantes pero encontré un script que me ahorró la búsqueda y se encarga de borrar las claves oportunas del registro de Windows y luego las restaura… pasos a seguir:

Trucos para Windows XP
  1. Nos descargamos la actualización de seguridad KB2686509 desde el sitio oficial de Microsoft.
  2. Descargamos el script éste –> descargar, una vez descargado comprobamos que si el archivo tiene la extensión .txt lo renombramos y le quitamos el .txt para que quede tal que así BatchFixKB2686509.cmd
  3. Ejecutamos el script BatchFixKB2686509.cmd dandole doble clic, se nos abrirá una ventana de comandos donde al final nos dice «Pess any key to continue…» pero no pulse ninguna tecla aún, ahora ejecuta la actualización KB2866509 que antes nos habíamos descargado, si todo va bien ahora sí que No nos dará ningún error, NO reinicies windows cuando acabe de instalarse.
  4. Ahora volvemos a nuestra ventana de comandos y pulsamos cualquier tecla para que finalice la operación, después reiniciamos windows y andando.

Espero vuestros comentarios.

Fuente del script:
http://www.vivus.net/dl/

53 comentarios en «La actualización de seguridad KB2686509 no se instala»

  1. Funciono pero…..

    Segui las instrucciones y finalmente se instalo la actualizacion, el unico tema es que se reinicio solo. Aparentemente funciona todo pero me cambio la configuracion del teclado y cuando voy a cambiarla solo aparece el idioma y distribucion en ingles!
    Como se puee solucionar o agregar los idiomas y distribuciones de teclado que faltan
    Saludos
    Ricardo

    Responder
  2. Segui las instrucciones y

    Segui las instrucciones y finalmente se instalo la actualizacion, el unico tema es que se reinicio solo. Aparentemente funciona todo pero me cambio la configuracion del teclado y cuando voy a cambiarla solo aparece el idioma y distribucion en ingles!
    Como se puee solucionar o agregar los idiomas y distribuciones de teclado que faltan

    Responder
  3. actualizaci’on de seguridad kb2686509

    Hola, hice paso a paso tus instrucciones pero me ha pasado que el teclado se me ha quedado desconfigurado y no puedo volver a ponerlo bien, el acento por ej> me sale as’i… se te ocurre algo_, no sale el signo de preg. Gracias!!!

    Responder
  4. Yo creo que eso os ha pasado

    Yo creo que eso os ha pasado por que no habéis seguido las instrucciones al pie de la letra:
    1. Se ejecuta el script y se te abre la ventana de comandos.
    2. Se instala la actualización y NO REINICIES.
    3. Vuelves a la ventana de comandos y pulsas cualquier tecla (es aquí donde se vuelve a poner el teclado en su estado inicial)
    4. Reinicias el equipò.
    Entonces podéis probar a ejecutar el script solo, o sea, ejecutas el script y luego pulsas cualquier tecla. Si eso no da resultado comentarlo y buscamos otra solución.

    Responder
  5. KB2686509

    Hola !!!
    gracias lo primero.
    Había seguido los pasos paso a paso, pero resulta que se había reiniciado solo, sin tener oportunidad de darle a cualquier tecla en la pantalla de DOS, he vuelto a darle al sript que pones dando doble clic y oh! se me abrió el zip, doble clic denuevo y no me ha cerrado la sesión y he podido seguir con la ejecución y darle a cualquier tecla. Se ha solucionado.
    un sld.

    Responder
  6. kb2686509

    Si tu problema es a raíz de esta actualización de Microsoft, tienes que ir al link que hay más arriba donde empieza este chat y ejecutarlo.
    se te abrirá la ventana de DOS y la tienes que minimizar, y luego ir al archivo comprimido que se te haya abierto y darle doble clic al fichero y luego ir a la ventana de DOS y darle a cualquier letra/tecla del teclado y a mí así se me solucionó.
    espero haya suerte.
    un sld.

    Responder
  7. Actualización KB2686509

    NIQUELADO, perfecto
    Por si fuera de utilidad: Mi descarga tiene extensión .ZIP (no .TXT) al desempaquetar el ZIP aparece directamente con extensión .com
    MUY AGRADECIDO (Cuanto sabeis !!!)

    Responder
  8. actualizacion

    SI SEÑOR,BUEN APORTE
    FUNCIONA 100%
    MUCHAS GRACIAS
    YA PODIAN SER TODOS LOS APORTES COMO ESTE,SENCILLO Y EFICAZ.
    MUCHAS GRACIAS
    UN 10 PARA TI
    ADIOS

    Responder
  9. Resuelto el problema

    Hola al autor, un gran caluroso apretón de manos… 🙂
    Les informo que he seguido tus instrucciones de una manera muy sencilla, gracias al script me ha dado por finalizado el aviso de advertencia de Windows Update, pero, al momento de reiniciar (tome nota para otros usuarios que aún cree que sigue el problema), vuelve a aparecer el bendito aviso amarillo de advertencia o aviso de actualizaciones desde Windows Update, sin embargo, la solución es:
    – Tal como explica el autor de este artículo, sigues la misma instrucción, luego, reinicia el equipo, cuando windows finalice la carga de sus componentes, vuelve a aparecer el escudo amarillo que indica un aviso de actualización desde Windows Update, simplemente, para que se desactive o desaparezca ese aviso, haga click sobre el escudo amarillo e instala nuevamente esa actualización, finalmente ustedes notarán que ese parcho (archivo de actualización) hizo la instalación perfecta y sin problema.
    – Finalmente el aviso amarillo se desaparece por completo, si ustedes crean conveniente, reinicia el equipo para que el propio Windows termine de aplicar la actualización.
    – El aviso amarillo está desactivado y a disfrutar con nuestro trabajo cotidiano. XD
    Mil felicidades al autor de este artículo…!!! XD

    Responder
  10. actualización KB2686509

    Instrucciones claras, inteligibles y asequibles. Ojalá todo fuera así.
    Se acabó el dichoso aviso de la actualización. Con un gracias me quedo corto, así que:
    graciasgraciasgraciasgracias!!
    JB

    Responder
  11. Genial si me funciono !!!

    se te agradese ya no sabia ke hacer lo descargue aparte y sigio un problema de instalacion.
    pero lo desscarge de nuevo de aki y me funciono
    GRACIAS !!!! espero y ya no tener problema de nuvo con esta actualizacion jajajaja

    Responder
  12. funciona el truco… GRACIAS.

    Tenia el problemita con la actualizacion de seguridad incompleta. Segui las instrucciones y ya funciona de maravilla. Muchas gracias por el aporte man. Un saludo.

    Responder
  13. AGRADECIMIENTO

    querido autor de este post te agradesco mucho por este aporte tan extraordinario muchas gracia de verdad, me ayudo un 100%, gracias un caluroso saludo desdfe el peru, Dios lo bendiga

    Responder
  14. Gracias porque realmente era

    Gracias porque realmente era un fastidio viendo que no se instalaba el KB2686509, y seguì sus instrucciones paso por paso y verdaderamente SI FUNCIONA….Gracias, muchas gracias y la pàgina es bien interesante. hasta luego.

    Responder
  15. Se me instalo no supe como

    Se me instalo no supe como pero ahi esta!! gracias segui las indicaciones! pero ahora no puedo instalar una actualizacion de skipe y otra de adobe acrobat,, 🙁

    Responder
  16. Nada que ver

    Jesús No tiene nada que ver una cosa con la otra, el que no puedas actualizar Skype y Acrobat tiene que estar causado por otro motivo.

    Responder

Deja un comentario