En el transcurso del tiempo vamos instalando programas en nuestro ordenador para probarlos y que luego no usamos, muchos de ellos se inician al arrancar windows, los podemos ver en nuestra barra de tareas situada abajo a la derecha, donde vemos unos iconos pequeñitos junto al reloj.
Estos programas están ejecutándose en todo momento aunque no los usemos y mientras tanto se están «comiendo» los recursos de nuestro ordenador haciéndolo cada vez más lento y pesado.
Para desactivar programas en el arranque de Windows XP y liberar recursos proceder de la siguiente manera:
1. Hacer clic en Inicio –> Ejecutar y en la ventana que se abre ponemos «msconfig» sin las comillas y aceptamos, tal como en la figura:
2. En la siguiente ventana que nos aparece hacemos clic en la pestaña INICIO y obtendremos una lista de todas las aplicaciones con una casilla de verificación a la izquierda, desmarcamos los programas que no queremos que se inicien al encender el ordenador y aceptamos.
3. Reiniciamos el ordenador y al arrancar nos saldrá una ventana de notificación confirmando los cambios, marcar en «no volver a mostrar» y aceptamos.