Os vamos a mostrar unos consejos para descongelar correctamente el frigorífico. Hablamos aquí de los frigoríficos tradicionales no aplicable a los llamados No Frost, éstos no crean hielo y por tanto no son necesarios su descongelación.
Los frigos tradicionales se deben descongela regularmente cuando el hielo del congelador tenga unos 5mm de espesor.
1. Desconecte el frigorífico de la corriente eléctrica y deje que el hielo del congelador se derrita, para que se derrita más rápidamente puede poner un cazo con agua caliente en el interior del congelador, el vapor del agua caliente hará las descongelación bastante más rápida.
2. No se le ocurra rascar la capa de hielo con utensilios punzantes o cortantes ya que podría dañar el circuito del gas provocando la perdida del mismo y tendría que sustituir parte del circuito resultando una reparación bastante cara.
3. Casi todos los frigoríficos llevan un desagüe que recoge el agua descongelada y la lleva a una gabeta debajo del motor, el calor de éste hace que se evapore el agua pero muchas veces quedan restos de agua en dicha gabeta pudriéndose y provocando mal olor, por lo que es mejor intentar recoger el agua de la descongelación poniendo una toalla debajo del congelador o mejor aún una vasija.
4. Una vez descongelado limpie todo el interior con un trapo humedecido con un detergente suave y no abrasivo.