Veamos un sencillo truco para, cuando al abrir una hoja de Excel, posicionarnos de forma automática después del último registro editado.
Cuando tenemos cientos de registros en una hoja de Excel resulta muy incomodo abrirla y luego tener que ir hasta la última celda para tener que crear un nuevo registro, por ello vamos a ver cómo, con un sencillo truco, ir directamente a la última celda nada más abrir la hoja de Excel. El ejemplo lo hemos realizado con Excel 2003 pero supongo que será similar en otras versiones de Microsoft Office.
- Abrimos el libro de Excel en cuestión y pulsamos con el botón derecho del ratón en la pestaña de la hoja que nos interese (abajo) y en el menú contextual que nos sale pulsamos en «Ver código»
- Ahora se nos abre una ventana con el editor de código de VBA, a la izquierda tendremos una relación de todas las hojas de nuestro libro Excel y que podemos seleccionar, pero como ya tenemos seleccionada la hoja que nos interesa tan solo tendremos que escribir en la parte derecha el siguiente código:
[adsense:336×280:4835455955]
Ahora guardamos el Libro y ya lo tenemos resuelto.