Vamos a mostraros algunos trucos y consejos para el planchado general para pasar a ofreceros algunas técnicas para el planchado de camisas, bordados y pantalones… quieres verlo? pues sigue leyendo…
Consejos generales:
1. Humedezca las prendas con un pulverizador y enróllelas para que la humedad se reparta bien por toda la prenda.
2. Deje la plancha encendida durante un rato antes de empezar a planchar para que se estabilice la temperatura de la plancha.
3. Planchar siempre a la temperatura indicada para la prenda, ver la etiqueta de la misma, en caso de duda empezar a planchar con temperaturas bajas para ver como responde la prenda y en caso necesario ir subiendo poco a poco.
Planchar camisas:
1. Planchar los cuellos desde los extremos hasta en centro y por ambos lados.
2. Siga por los puños de la camisa.
3. Para planchar las mangas empiece por la costura, meta la plancha por los frunces cercanos al puño y vaya hacia arriba hasta el hombro.
4. Por último planchar el cuerpo empezando por un lateral hasta llegar al otro y airear la camisa.
Planchar bordados:
1. Poner una tela limpia sobre una manta doblada.
2. Poner el bordado sobre la tela boca abajo.
3. Ahora poner un paño fino y húmedo sobre la parte posterior del bordado y pasar de forma rápida la plancha bastante caliente.
Planchar pantalones:
1. Primero planchar los bolsillos y después ajuste la parte de arriba de los pantalones sobre el extremo de la tabla de planchado y pasar la plancha.
2. Doblar los pantalones a lo largo de manera que las costuras queden en medio y las rayas en los extremos, primero el interior y después el exterior de la pernera.
3. En caso de que el pantalón no sea de raya cuando se planchen no llegar hasta los bordes de la pernera.