Veamos como sustituir algunos ingredientes por otros y salir del apuro con éstos trucos de cocina.
A quien no le ha pasado que cuando estas elaborando tu plato favorito en la cocina te das cuenta de que te falta algún ingrediente, pues bien, te vamos a mostrar un montón de trucos de cocina para sustituir esos ingredientes habituales por otros que tengamos a mano y que en muchas ocasiones pueden, incluso, superar al original en sabor y características:
- ¿Cómo rebozamos si no tenemos huevo?: puedes usar una mezcla de cerveza y harina de trigo normal, y ten en cuenta que también existen unos tipos de harina especial para rebozados que no necesitan huevo, siempre es bueno contar en nuestra despensa con ella.
- ¿Cómo hacer un bizcocho si no tenemos azúcar?: puedes usar miel sin ningún problema, pero usa solo la mitad de cantidad ya que la miel es mucho más dulce.
- ¿Con qué sustituir la nata?: vaya… necesitamos nata para montar y no nos queda, no te preocupes, puedes usar leche condensada mezcalada con medio limón escurrido.
- ¿Cómo espesar una salsa si no tenemos harina?: muy fácil, añádele patata cocida.
- ¿Como hacer una tarta sin harina?: puedes sustituir la harina por galletas tipo maría mezcladas con un poco de mantequilla, incluso están mucho más ricos los pasteles.
- ¿No tienes vino para cocinar?: puedes usar oporto o jerez, pero usa un tercio menos de cantidad que si fuera vino.
- ¿No tienes sal?: usa especias o hierbas aromáticas.
- ¿Albóndigas sin huevo?: en vez de huevo puedes usar aceite con pan rallado, y si no tienes pan rayado puedes usar puré de patatas.
- Flan sin leche: si no tienes leche para hacer ese rico flan puedes usar el almíbar de una lata de melocotón, veras que rico queda.
Sección: Trucos de cocina – Imprevistos en la cocina – Sustituir ingredientes