style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-5002440926319550"
data-ad-slot="7901422624"
data-ad-format="auto"
data-full-width-responsive="true">

quitar contraseña a la biosOs mostramos las diferentes formas de quitar la contraseña de la Bios...

A veces pasa que cuando compramos el ordenador le han introducido una contraseña a la Bios y no podemos acceder a ella para poder hacer los ajustes necesarios en caso de necesidad. Para poder quitar una contraseña a la Bios es necesario cargar los valores por defecto, cosa a tener en cuenta por que es posible que algunos ajustes tengamos que retocarlos después, una de las posibilidades es abrir nuestro PC y buscar unos jumper cerca de la pila de botón (normalmente una CR2032) que llevan un puente abierto, tan solo hay que cerrarlo durante unos segundos o bien quitar la batería con el PC apagado y arrancar.

Quitar contraseña de BIOS desde cmd

Esto puede ser peligroso si no eres un manitas ya que podrías estropear algo, por eso te proponemos otro truco con el que no tendrás que tocar nada dentro del ordenador y sirve para todas las versiones de Windows. Se trata de quitar la contraseña de la BIOS desde la consola de comandos. El proceso es el siguiente:

  1. Primero determinamos el tipo de Bios que tenemos, normalmente suele ser AMI/AWARD ó PHOENIX, ésto lo vemos nada más arrancar el PC al inicio.
  2. Iniciamos nuestro Windows normalmente y pulsamos en Inicio -> Ejecutar, tecleamos cmd ó command, dependiendo del sistema operativo que tengamos, después escribimos debug en la consola.
  3. Ahora escribimos lo siguiente dependiendo de la Bios que tengamos:
    • BIOS PHOENIX:
      o 70 ff
      0 71 17
    • BIOS AMI/AWARD
      o 70 17
      o 71 17
    • Otras BIOS
      o 70 2e
      o 71 ff
  4. Finalmente escribimos la letra q y damos enter, reiniciamos y ya no tendremos contraseña en la Bios
Categorías: 

style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-5002440926319550"
data-ad-slot="5000397936"
data-ad-format="link"
data-full-width-responsive="true">

También le puede interesar