Cómo limpiar el cuero

Trucos del hogar Veamos las distintas formas de limpiar el cuero teniendo en cuenta el tipo de cuero.

Limpieza del cueroLimpieza del cuero
Para limpiar el cuero tenemos que tener en cuenta el tipo de cuero, no es lo mismo limpiar una piel de ante que una de cocodrilo. Veamos algunos tipos de cuero y como limpiarlos:

  • Cuero de Cerdo: la piel de cerdo es muy difícil de limpiar así que procure evitar que se manche. Limpielo con polvos para limpieza en seco para absorber la suciedad y luego cepille con un cepillo muy suave.
  • Cuero de Ante: primero quite bien el polvo y las manchas difíciles puede frotarlas con lija muy fina con movimientos circulares, también existen productos específicos para el Ante.
  • Cuero de Cocodrilo: después de cada uso pase un trapo suave y de vez en cuando y de forma ocasional puede aplicar crema para zapatos.
  • Cuero de becerro: el principal problema de éste tipo de piel es que se pone muy dura si se secan rápidamente o les da el calor de forma directa. Para suavizarlos puede usar una mezcla de agua y leche, frotándola.
  • Las pieles muy valiosas mandelas limpiar a un profesional anualmente.
  • Cuero artificial: éste tipo de cuero se puede limpiar con un trapo humedecido con agua y jabón, para manchas más acentuadas use tierra de batán y agua, deje secar y luego cepille para retirar la tierra.

Sección: Trucos de hogar – Limpieza del cuero

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.