Windows Vista más rápido

Windows Vista más rápido Veamos unos cuantos trucos para dar más rapidez a Windows Vista, uno de los sistemas operativos más denostados de Microsoft.

Trucos para hacer Windows Vista más Rápido
Iremos incluyendo aquí todos los trucos para agilizar la velocidad de Windows Vista, uno de ellos es el que nos manda Luis Dueñas y hay que cambiar una clave en el registro de Windows, por tanto solo recomendable para los más experimentados:

Windows Vista incluye una nueva tecnología para aumentar la velocidad de carga de las aplicaciones llamada Prefetching Superfetch Este servicio monitoriza los programas que se inician durante el inicio de Windows para cargarlos de forma más rápida.
SuperFetch es una nueva tecnología de Windows Vista capaz de determinar las aplicaciones que más utilizas para cargarlas previamente en la memoria y, de este modo, el sistema responde mejor cuando lo inicias o cuando cambias a otro perfil de usuario. SuperFetch utiliza un esquema de priorización inteligente para determinar qué aplicaciones se utilizan con más frecuencia e incluso puede diferenciar el momento en el que utiliza más cada una de ellas (por ejemplo, fin de semana frente a durante la semana) de forma que el equipo está preparado para cumplir tus necesidades. SuperFetch también puede dar prioridad a las aplicaciones con respecto a las tareas de segundo plano
Esta tecnología puede llegar a incrementar el rendimiento del inicio del sistema de forma significativa, sobre todo en equipos bastante potentes superior con 512 Mbytes de RAM o superior Debido precisamente a la variedad de máquinas sobre la que podemos instalar Windows Vista.
El Prefetching y Superfetch tiene establecido un valor estándar, apto para todas las máquinas de "3" que es para que pueda funcionar en toda las maquina con un mínimo de 512 en RAM, pero si nuestras maquina tienen mas RAM que el mínimo entonces aconsejo modificar para que podemos optimizar según las características de nuestro sistema.
- Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar.
- Allí encontraremos la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters

Una vez allí aumentaremos el contenido del valor
EnableSuperfetch del predeterminado "3"
EnablePrefetche del predeterminado "3" al recomendado "5".para ambos Este ajuste disminuirá el tiempo de arranque y doblará el rendimiento de Windows Vista

Truco enviado por Luis Dueñas

-----------------------------------------------------------------

Otros trucos son:

Desactivar características innecesarias de Windows Vista

En Windows Vista hay características que no necesitamos para la mayoría de usuarios, desactivandolas mejoraremos el rendimiento:

  1. Vamos al Panel de Control --> Programas:
  2. Seleccionamos Características:
  3. Luego en habilitar o deshabilitar características de Windows podemos desactivar las siguientes:
  • Servicio de indexado
  • Compresión diferencial remota
  • Componentes opcionales para TabletPC
  • Servicio de replicación Windows DFS
  • Fax de Windows
  • Windows Meeting Space

Categorías: 

Comentarios

Muchas Gracias por este post....solo quiero hacer un comentario constructivo acerca de el....
en esta parte:
- Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando "regedir.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar.
no es "regedir.exe".....es "regedit.exe"......una t por la r!
Gracias por hacer un Windows Vista mas rapido!!!

Atentamente,
Enrique Baires

Gracias por la rectificación Enrique.

De nada.... era lo menos que podia hacer....gracias a este post mi computadora esta mucho mas rapida.

Atentamente,
Enrique Baires

Leer en muy buena:
Vamos a ver y leer bien:
Cuando expone la solución sobre regedit,lo escribió bien,asi que no sé que le rectifícas.
Te recomiendo con toda mi buena fé,que primero,antes de rectíficar a nadie,primero leas bien,pues es obvio,lo q es una T y no una R.
Lee...y luego escribe.
Saludotes y no te ofendas,siempre viene alguien que nos rectifíca...jjajaajaja!!!.

Si estaba mal, lo que pasa es que luego lo rectifiqué en el artículo.
Un saludo.

ajajajajajaa,pos entonces le diré q...
siga rec..tifícando,jajajaja!!!.
Saludotes.

Me podrías decir por qué cuando cambio el valor a cinco me da error?

...por meterme donde no me llaman.
Asi q sigue rectifícando.
Nota):y por cierto q muy bueno este blog-post o página web ,la verdad.
Buen rollo/buena onda.
Saludotes desde aqui mismo a todos(as)los q postean.

Hola tengo una Dell Inspiron 1525 con Intel Pentium Dual CPU T2390 @ 1.86GHZ, 4,0GB RAM y Windows Vista Home Basic 32-bit SP2.

Entre al registro y modifiqué ambos parámetros de 3 a 5.

El tiempo T1 desde que apreté el botón "Power" hasta el momento de introducir la contraseña fue de 1'05" las tres veces y el tiempo necesario para cargar todas las aplicaciones T2 fue en promedio 3'04" (max 3'15", min 2'54").
Aclaro que las tres veces EnableSuperfetch volvió a tomar el valor 3.

Luego volví a dejar ambos parámteros en 3.
T1 = 1'33"
T2 = 0'58"
T1+T2 = 2'31"

Evidentemente dejar esos parámetros con valores por defecto es mejor que modificarlos.

Saludos

cual es el valor predeterminado de boot trace esta arriba de enable superfetch

si en mi caso tengo de memoria 4 de ram a cuanto hacien de el valor seria el mismo ? o seria mas de 5 por que supuestamente ahunque tengan 4 de ram nada mas trabajan 3 eso es cierto o es mentira

Cierto si tu tienes 4 gb de ram los sistemas operativos que trabajan a 32 bits ya sea win xp o win vista solo te reconoceran 3 gb pero eso no quiere decir que no este utilizando las 4 gb,

para ese problema te sugiero 3 soluciones:

1. cambiate por un sitema operativo de 64 bits claro esta si tu pc lo aguanta.
2. imvestiga sobre un comando llamado PAE que por medio de una instruccion de linea de comando te reconocera las 4 gb pero no recuerdo muy bien como es asi que investiga

3. cambiate a windows 7 que ya trae la correcion para ese problema.

Hola, mi computador tiene 3 gb en ram, el cambio en el registro de 3 a 5 es el adecuado para mi computador, que pasa si coloco un valor como 12? gracias cual es el maximo uso que le puedo dar a la ram en este truco para mejorar l arranque de mi computador.? gracias.

Hola tod@s, primero que nada decirles que llegué a esta página de casualidad, MUY BUENO TODO, los felicito, después comentarles que el aporte de Luis Dueñas es muy bueno, desde ya se lo agradezco, les dejo un saludo.

Hola de nuevo, vuelvo a escribirles porque al llevar a cabo la corrección en el registro me ha pasado que uno de los valores no acepta el cambio, es decir, se puede cambiar pero al reiniciar la máquina vuelve de nuevo a 3, es en EnableSuperfetch, el otro valor no se modifica y queda fijo en 5.
Bueno agradecería si alguien puede ayudarme, mi máquina es una AMD Athlon ™ 64 Processor 3200+ 2.21 GHz, con 3 GB de memoria RAM y el tipo de sistema es un Windows vista de 32 bits.

hola, muy bien, siento mas rapida mi compu.... lo acabo de hacer y parese q funciona...!

pero!
q pasaria si en lugar de 5 ponemos un numero mayor???? seria mas rapido??? o q????

muchas gracias! XD

MI pregunta es si este metodo es util para mi PC; ya q trabaja con vista ultimate de 64 bits y tiene 4 GB de RAM, el procesador es de doble nucelo.

en mi caso como puede colocaar los valores para q el rendimeinto sea optimo...

Gracias

mira mi makina funciona perfectamente si le agrgas mas valores y eso que es de Dos Intel Xeon "Westmere" 6-Core de 2.93 GHz (12 núcleos),64 GB (8 x 8 GB) de memoria ram ,Mac Pro RAID Card, Disco duro Serial ATA de 2 TB y 3 Gb/s a 7200 rpm, Disco duro Serial ATA de 2 TB y 3 Gb/s a 7200 rpm este es de compartimento pa que no te enredes sale, Dos ATI Radeon HD 5770 de 1 GB esta es la tarjeta grafica, Two 18x SuperDrives unidades de disco solo blueray, lepuse 25 y funcuona de maravilla ahora te digo ponle 15 al numero y veras que si jala chido solo que tienes que tener una capacidad en disco de 100 o mas gigas va ahi te ves ahhhh por si kieres saber mi makina es una mac de 109,000 pesitos mexicanos

que buena makina tienes de envidia la verdad jajajaja solo dime donde puedo comprar una asi?

yo trabajo con mucha informacion, dibujos, planos y si me hace falta

+un saludo.

muchas gracias me sirvio de mucho thanks xd

Hey Muchas Grcias me sirvio de mucho!
10+
=D

Saludos

Estoy intentando aligerar un poco el vista del portatil y he cambiado el valor como comentan,aun no he comprovado si se nota mejoria, pero antes de reiniciar he visto esto y estoy hecho un lio:

Una de las características que tiene Windows Vista es el SuperFetch sucesor del Prefetch de Windows Xp realiza ”precarga” en la memoria Ram de las aplicaciones mas usadas para acelerar el acceso a estas. Esta manera de ”engañar” al usuario para que el acceso a las aplicaciones sea mas rápido es bastante útil si tenemos mucha memoria Ram y habitualmente trabajamos con las mismas aplicaciones.

Pero parece que no esta tan fino como debería ya que hace un uso intensivo del disco duro realizando una continua lectura/escritura de este, característica del SuperFetch y esta continua lectura/escritura puede ocasionar lentitud en apagado y arranque de aplicaciones. Independientemente del ‘rastro’ o copia de los archivos habituales con los que se trabajan en este equipo, en la carpeta

Asi que la solución es deshabilitar el SuperFetch, se debe hacer en el registro

HKLM/System/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management/PrefetchParameters/
Cambiando EnableSuperfetch de 3 a 0 y

HKLM/System/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management
Cambiando DisablePagingExecutive de 0 a 1

Esto no deberías hacerlo si tienes menos de 1 GB de Ram.

Si además queremos parar completamente el SuperFetch debemos parar y deshabilitar el servicio de Superfetch

Saludos.

Nota original: http://ultramobilepc-tips.blogspot.com/2007/05/make-your-vista-to-run-faster-in-your.html

No puedo hablar mucho del tema porque no uso Windows Vista, de momento sigo con XP... pero leyendo detenidamente el tema, mi conclusión es que hay que sopesar si quieres más rapidez de ejecución de tus aplicaciones o castigar menos tu disco duro (si es que es verdad eso), la decisión es tuya. Yo probaría de las dos formas para ver que es lo que más me compensa.

Gracias Tronico
Tengo el portatil hace un par de años y practicamente lo estaba utilizando como DVD para la carabana y poco mas.
Ahora que tengo tiempo, estaba intentando configurarlo un poco ( como el XP de sobremesa que va como un tiro en una patata de PC, 17 servicios de inicio y 149 MB de RAM en "relenti" :)
Aunque al vista le estoy metiendo mano, sigo con 38 procesos de inicio (no si sera mas o menos lo normal) y en "relenti" me consume 750 de RAM y despues de haber utilizado algun programa, a veces sube hasta 1GB.

El Vista es muy "bonito" pero para un ordenador de poca o mediana potencia prefiero un XP, en todo caso probaría con un Windows 7 o mejor un Ubuntu si quieres darle la vuelta a la tortilla, por asuntos de trabajo tengo que usar en gran medida Windows pero tengo Linux Ubuntu en un ordenador de sobremesa y va como la seda.

En realidad les comento que tengo Anios utilizando y conociendo a windows desde 3.1 y en realidad los parametros del registro del windows a demas de ser delicados dado que afectan directamente el rendimiento de los distintos dispositivos, los usuarios mayormente aplican recomendaciones como estas en busqueda de una solucion a la necesidad de su limitante (Memoria) pero desconocen que los parametros establecidos en el registro del windows (Default) son los que brindan la estabilidad posible justa y necesaria para el mayor poblacion de marcas del mercado de computadoras.