Trucos para trasplantar plantas

trasplantar plantasVea algunos trucos y consejos para trasplantar plantas, cómo y cuando debe trasplantar una planta

o cómo cambiar una planta de tiesto:

  • ¿Cuando es conveniente trasplantar una planta?:
    debe cambiar las plantas a otro tiesto o maceta cuando vea que la tierra se seca muy rápidamente y necesita regarla con más frecuencia de lo habitual.
  • ¿En que época hay que realizar los trasplantes de plantas?:
    El cambio se debe de hacer en primavera que es cuando la planta tiene su temporada de crecimiento, no lo haga en invierno porque la planta está dormida y las raíces no se extenderán hacia la tierra nueva.
  • trasplantate de plantas

  • ¿Cómo cambiar una planta de tiesto?:
    eche en el fondo del tiesto nuevo el suficiente compost o material poroso para que la planta se quede al nivel de la boca de la maceta, se supone que el tiesto nuevo es más grande y se quedaría la planta muy hundida, una vez realizado ésto coja la maceta vieja e introduzcala en el tiesto nuevo para poder rellenar con tierra vegetal el espacio entre las dos macetas. Ahora quite el tiesto viejo y meta la planta llenando los huecos con más tierra y apriétela.
  • Algunos trucos mas para traspasar plantas:
    cambiar la planta a un tiesto ligeramente mayor para que las raíces no crezcan en demasía y en detrimento de la propia planta. Si no quiere que la planta crezca más quite la capa superior de tierra y reemplácela por otra de tierra vegetal.

Categorías: