Trucos para regar las plantas

planta, plantas, riegar plantasOs ofrecemos en ésta ocasión unos cuantos trucos de riego para las plantas del hogar como una parte muy importante en el cuidado general de las plantas.
Teniendo en cuenta que las plantas se deben de regar cuando realmente se necesite vamos a seguir las siguientes pautas o consejos, y tener en cuenta que ciertas plantas necesitan unos tratamientos específicos:

1. Déjelas secar casi por completo antes de volver a regarlas.
2. La mayoría sólo necesitan regarse de una a tres veces por semana en la época de primavera, verano y otoño. En invierno entre una y tres veces, eso depende de lo calurosa que sea la zona, y empiece a regarlas todas las semanas conforme vaya subiendo la temperatura.
3. El agua de lluvia es la ideal para las plantas por lo que si puede recogerla para después mucho mejor.
4. Antes de regar las plantas más delicadas, deje reposar el agua durante toda la noche en cualquier recipiente para que se adecue a la temperatura ambiente..
5. Los cactus y las plantas de hoja gruesa en general no se deben de regar en invierno a no ser que estén marchitas, en ese caso regar escasamente.
6. Media hora después de regar la planta quite el agua sobrante de los platillos de las macetas, en ese tiempo la planta absorberá el agua que necesite, si se deja el agua en el platillo corremos riesgo de que se pueda pudrir.
7. No regar las plantas de manera rutinaria, hágalo de forma alterna para no privarlas de aire.
8. Cuando mayor sea la superficie de las hojas, más agua se necesitará.

Categorías: