Sincronizar dos formularios con macros en Access

Sincronizar formularios en Access En más de una ocasión vamos a necesitar sincronizar dos formularios en Access, para ello podemos usar una Macro.

Sincronizar formularios en Access
Se trata de abrir dos formularios que tengan un campo en común y sus registros se desplacen al mismo tiempo, un buen ejemplo sería examinar los registros de un formulario de Clientes y en otro formulario poder ver las facturas emitidas por un determinado cliente.
Para poder generar una Macro que sincronice éstos dos formularios tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Creamos una Macro en Access cuya Acción sea AbrirFormulario.
  2. En Nombre del formulario ponemos Facturas emitidas, que es el nombre que le hemos dado al formulario para ver las facturas emitidas.
  3. En la Condición Where tenemos que especificar los dos registros relacionados de los dos formularios, por ejemplo: [codigo_cliente]=[Formularios]![Clientes]![codigo_cliente]
  4. Ahora nos vamos a las Propiedades del formulario Clientes y en el evento Al activar registro colocamos la macro creada, ésto hará que al abrir el formulario de Clientes se mostrará el otro formulario de Facturas emitidas y se sincronicen por el campo codigo_cliente.

Si no deseamos usar macros, podemos convertir la macro creada a código VBA y llamar a la función desde el mismo evento que hemos comentado.

Sección: Informática - Programación - Bases de datos - Access

Categorías: 

Comentarios

Gracias... no había logrado hacerlo. Fue una pesadilla hasta que encontré tu ayuda.