Restaurar sistema de Windows Vista a un estado anterior

Trucos Windows VistaSi tenemos problemas con Windows Vista podemos usar la herramientas de restaurar sistema a un estado anterior, por ejemplo, has instalado un driver que es incorrecto y el sistema se ha vuelto inestable, pues con ésta herramienta podríamos solucionar el problema...

Antes de usar éste procedimiento sería aconsejable usar la herramienta "Comprobador de archivos de sistema" para intentar solucionar el problema, pero si no da resultado puedes usar la herramienta "Restaurar sistema" que te explicamos a continuación:

1. Haga clic en Inicio, escriba restaurar sistema en el cuadro Iniciar búsqueda y haga clic en Restaurar sistema en la lista de Programas. Si se le pide la contraseña del administrador o que confirme la acción, escriba su contraseña o haga clic en Continuar.
2. En el cuadro de diálogo Restaurar sistema, haga clic en Elegir otro punto de restauración y, a continuación, haga clic en Siguiente
3. En la lista de puntos de restauración, haga clic en uno que se haya creado antes de comenzar a experimentar el problema y, a continuación, haga clic en Siguiente.
4. Haga clic en Finalizar.

El equipo se reinicia y los archivos y configuración del sistema vuelven al estado en el que se encontraban en el momento que se creó el punto de restauración.

La utilización de la herramienta Restaurar sistema puede no ayudar necesariamente a determinar el problema. La herramienta Restaurar sistema utiliza puntos de restauración para devolver a los archivos y configuración del sistema a un estado anterior. Puede usarla para restaurar el sistema operativo a un estado en donde no experimentaba el problema. Cuando utilice Restaurar sistema para restaurar el equipo a un estado anterior, se quitarán los programas y actualizaciones que haya instalado.

Categorías: