Proteger documentos Word

Proteger documentos WordEn Word podemos proteger nuestros documentos para que no se pueda escribir en ellos o simplemente para que no se puedan abrir mediante contraseñas. Os ofrecemos éste truco para ello.

Podemos proteger documentos de Word aplicando contraseñas de lectura y escritura, veamos el procedimiento a seguir:

  1. Nos vamos a el menú Herramientas y en el desplegable hacemos clic en Opciones.
  2. En la ventana que nos sale a continuación elegimos la pestaña Seguridad y de ésta manera accedemos a la ventana que nos interesa.
  3. Si lo que queremos es proteger el documento de Word para que nos pida una contraseña al abrir el mismo, la introduciremos en el campo Contraseña de apertura, también podemos elegir el tipo de cifrado haciendo clic en el botón Avanzadas, y le damos a Aceptar para salir y guardar.
  4. Si lo que queremos es proteger el documento para que no se pueda escribir en él, introducimos una contraseña en el campo Contraseña de escritura.

Sección: Trucos Informática - Trucos Office - Trucos Word

Categorías: 

Comentarios

Me ha parecido muy útil esta pagina pero estoy en el ordenador del colegio y tengo un documento con las contraseñas de mi paginas y no quiero que nadie lo lea, he hecho todos los procesos pero el primero ya me falla, le doy a herramienta y no me aparecen opciones, me ayudas?? :)

¿Que versión de Word tienes?

Otra forma también fácil, es entrando a inicio, luego a accesorios, luego a recortes. Seleccionamos el área, total o parcial, del documento que queremos capturar o fotografiar, y la guardamos en formato JPEG. Esa imagen nadie podrá modificarla jamás.
Podemos enviarla por correo o introducirla en Facebook sin temor de que alguien pueda cambiarla.