Proteger carpetas en Windows XP

Proteger carpetas en windows XPProteger carpetas en Windows XP es una autentica odisea si no dispones de programas especiales para ello, pero existe un truco sencillo de aplicar y sin coste.

En Windows XP podemos de forma farragosa y complicada aplicar restricciones creando cuentas de usuario y demás parafernalias, pero existe una forma sencilla de restringir el acceso a determinadas carpetas y es a través de algunos compresores ZIP o RAR, el WinRar por ejemplo sería ideal, pero podemos echar mano de uno gratuito como es el 7zip que además es de una excelente calidad.
Estos compresores de archivos tienen la posibilidad de poner una contraseña en los archivos comprimidos para poder extraerlo, así que simplemente seguimos éstos pasos cogiendo como ejemplo el mencionado 7zip, puedes acceder a la introducción de la contraseña de dos formas:

  1. Coges el archivo o carpeta que nos interese y con el botón derecho del ratón eliges del menú contextual la opción 7-Zip --> Add to archive..., nos saldrá una ventana y veras unos campos donde poder introducir la contraseña.
  2. Otra forma de hacer lo mismo es abriendo el programa 7-Zip directamente y seleccionas el archivo o carpeta a comprimir y pulsamos en el botón en forma de cruz Agregar.

Sección -> Informática -> Windows XP -> Protección de carpetas

Categorías: