Proteger las carpetas compartidas en Windows XP

Proteger carpetas compartidasSi quieres proteger tus carpetas compartidas en Windows XP quizás te interese éste artículo donde veras un buen truco para ello.

Proteger carpetas compartidas en Windows XP Profesional es difícil y en XP Home es teóricamente imposible. No obstante os vamos a mostrar una forma de resolver el problema. Cuando un usuario accede a un ordenador desde otro a través de una red local, Windows XP permite el acceso a través de la cuenta de Invitado, aunque esa cuenta esté desactivada, por eso cuando se protege la cuenta de Invitado con una contraseña, realmente se está protegiendo el acceso al ordenador desde la red.

Veamos el proceso:

  1. En el sistema XP que queremos proteger, seleccione Inicio --> Ejecutar y escriba net user guest segido de la contraseña que queramos.Acepta y reinicia el sistema.
  2. De ahora en adelante, los visitantes que traten de conectarse al anfitrión desde otro ordenador verán un cuadro de diálogo donde le piden la contraseña. Pero debe tener presente un par de cosas.
  • Los visitantes tendrán que acceder a los archivos desde Windows (no desde una aplicación), lo que abre automáticamente un cuadro de diálogo para la contraseña. Ellos no podrán acceder a la carpeta en el anfitrión a través de otro programa sin antes hacerlo usando el Explorador de Windows, el escritorio u otro recurso de Windows.
  • La cuenta de Invitado en el anfitrión debe estar apagada, que es su estado predeterminado. Si está activada, seleccione Inicio --> Panel de control --> Cuentas de usuarios --> Invitado --> Desactivar la cuenta de invitado.

Categorías: