Prevenir las picaduras de insectos

Prevenisr las picaduras de insectosTe mostramos algunos consejos para prevenir las picaduras de insectos y de esa manera evitar las clásicas molestias.

Evitar las pivcadurasPrevenir las picaduras de insectos
Llega el verano y con él las picaduras de insectos, y cuando sufrimos una picadura, ya sea de mosquito, avispa, abeja o de medusa, nuestro organismo libera histamina y se produce el clásico picor, irritación, inflamación y dolor local.
Si ya se ha sufrido la picadura puedes aplicarte alguna emulsión calmante que puedes encontrar en cualquier farmacia, que te refrescará y atenuará el picor y las molestias habituales. En casi de picaduras más graves se puede tomar un antihistamínico H1 que hace que se reduzca la liberación de histamina y por tanto la inflamación y las molestias que conlleva, pero como tienen efecto sedante hay que tener precauciones en caso de conducción.

Lo mejor es adoptar algunas precauciones para evitar las picaduras de insectos:

  • No usar perfumes, lacas de pelo o cosméticos en general ya que atraen a los insectos.
  • Evitar los colores oscuros en la ropa ya que también atraen a los insectos, y si es posible llevar pantalones largos y mangas largas.
  • Evitar las salidas al anochecer y al amanecer, es cuando más pican los mosquitos.
  • En el mercado existen multitud de repelentes y que puedes adquirir en farmacias.
  • Usar mosquiteras en ventanas es un buen freno si las tienes abiertas por el calor del verano.
  • Existen aparatos eléctricos para repeler a los insectos, en su mayoría consisten en sustancias repelentes, también están los emisores de ondas pero hay dudas de que sean realmente efectivos.

Categorías: