Prevenir la diarrea del viajero

Diarrea del viajero Si viajas a países en desarrollo tienes muchas posibilidades de padecer la diarrea del viajero, te ofrecemos algunos trucos y consejos para evitarlo.

Os vamos a mostrar unos trucos para evitar la diarrea del viajero, pero antes conozcamos un poco de qué se trata ésto de la diarrea del viajero.
Se entiende por diarrea del viajero cuando una persona que viaja a países, en desarrollo principalmente, padece de 3 o más deposiciones no sólidas en el periodo de un día, puede ir acompañada de cólicos, nauseas, vómitos, etc.
Se suele presentar a lo largo de la primera semana de estancia en la zona y aparece de repente, a veces precedida de malestar general y otros síntomas.
Normalmente sigue un proceso benigno y sin necesidad de hospitalización, sólo en casos muy raros. La duración del cuadro suele ser de unos 4 días y su tratamiento se basa principalmente en la rehidratación de forma oral en la mayoría de los casos, y en ocasiones puede requerir un tratamiento antibiótico.
Las zonas de alto riesgo están situadas en países de Africa, Sudeste asiático, América central y del sur, por encima del 20% de viajeros que por término medio tenga una estancia de 15 días padecerán la diarrea del viajero, en algunos incluso el 90%.

Prevenir la diarrea del viajero:
Las principales fuentes par adquirir una infección son las bebidas y comidas contaminadas, por tanto las recomendaciones son:

  • Beber agua embotellada y bebidas hervidas como el café y el té, o tratadas con cloro o yodo.
  • No consumir alimentos de puestos callejeros y ambulantes.
  • Lavarse las manos muy bien antes de las comidas.
  • Evita lavarte los dientes con agua del grifo.
  • Evita comer salsas, mayonesas, verduras crudas, carnes y pescados poco cocinados o crudos.

Sección: Trucos de salud - Diarrea del viajero

Categorías: