Postura al volante

Postura al volanteAquí puedes ver la postura de todo el cuerpo con respecto al volante, cosa muy importante para una buena seguridad.

La postura al volante cuando conducimos es más importante de que podamos creer, el mantener una postura adecuada nos ayuda en gran medida a reaccionar más rápidamente ante cualquier imprevisto.
La espalda debe de estar bien pegada al respaldo y el pie izquierdo tiene que estar apoyado en el paso de rueda y cuando se pise el embrague tiene que quedar un poco flexionada, no estirada del todo.
El respaldo debemos ponerlo lo más vertical posible sin llegar a ser molesto, de ésta manera la espalda reposa sobre las caderas y nos cansaremos menos.
La distancia mínima entre el volante y el pecho debe ser de 25 cm. y la altura del volante con respecto al asiento debe permitir ver bien el cuadro de instrumentos y su manejo. Las muñecas tiene que estar situadas en la parte superior del aro del volante.
La parte superior del reposacabezas debe de quedar entre la parte superior de la cabeza y los ojos pero no menos para evitar los latigazos cervicales.

Categorías: 

Comentarios

Gracias, estos consejos me han servido de mucha utilidad, ahora mi postura al volante ya es la correcta postura al volante