Poner flash en mi web

insertar flashEn éste truco os mostramos cómo poner animaciones flash en nuestra página web y que se pueda visualizar en la mayoría de los navegadores...

¿Cómo puedo poner animaciones flash en mi web?, ésta pregunta se repite hasta la saciedad en cientos de foros y páginas web, pues una vez más respondemos a nuestros usuarios de TrucoWeb.
Una cosa importante es que el archivo flash tiene que tener la extensión .swf para que pueda visualizarse en el navegador, no nos vale los .flv o .fla.
Solo reseñar, en éste sentido, que los archivos .swf son las animaciones flash ya compiladas y las que debemos usar, podéis ver más información en éste artículo:
Acerca de los tipos de archivo FLA, SWF y FLV

Bien, una vez tenido ésto en cuenta vemos el código que tenemos que insertar en nuestra página html:

<OBJECT CLASSID="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" width="200" height="100" CODEBASE="http://active.macromedia.com/flash4/cabs/swflash.cab#version=4,0,0,0">

<PARAM NAME="MOVIE" VALUE="ruta-archivo.swf">
<PARAM NAME="PLAY" VALUE="true">
<PARAM NAME="LOOP" VALUE="true">
<PARAM NAME="QUALITY" VALUE="high">
<EMBED SRC="ruta-archivo.swf" width="200" height="100" PLAY="true" LOOP="true" QUALITY="high" PLUGINSPAGE="http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi? P1_Prod_Version=ShockwaveFlash">
</EMBED>

Hay que sustituir "ruta-archivo-swf" por la ruta real de vuestro archivo (notar que hay que cambiarlo en los dos sitios donde aparece), y cabe reseñar que con éste código y en caso de que el usuario no tenga el pluging de flash se le pedirá que lo instale.
Se usan las etiquetas Object y embed para que sea compatible con la mayoría de nevegadores.
Luego tenemos varios parámetros que podemos cambiar al gusto de cada uno, como es el tamaño (width y height), el PLAY (true para que la animación se inicie automáticamente o en false para que no), el LOOP (para que la animación se repita continuamente o no), etc.

Categorías: