Trucos para no dormirse conduciendo

No dormirse mientras conducimosTe ofrecemos algunos trucos y consejos para evitar dormirse mientras conducimos.

Algunos trucos y consejos que nos pueden ayudar a evitar que nos durmamos mientras conducimos:

  • Para conducir hay que estar bien descansado, por ello es muy conveniente dormir lo suficiente la noche antes de salir de viaje.
  • Antes de conducir evitar las comidas copiosas y por supuesto, el alcohol, de todas formas intentar evitar conducir después de las comidas, de todos es sabido que mientras trabaja el estómago el torrente sanguíneo que pasa por el cerebro es menor y es causa de somnolencia.
  • Evitar conducir entre las dos y las cinco de la madrugada, ya que es cuando el sueño incide de manera más intensa.
  • A tener en cuenta que alrededor del 20% de la población padece un trastorno del sueño, como pudiera ser la apnea, la narcolepsia, las enfermedades neurodegenerativas, etc. Por tanto, si estas afectado por alguna enfermedad de éste tipo debes de incrementar mucho más las precauciones, además de tratarse médicamente como es debido.

Comentarios

Mascar chicle o comer caramelos. Se trata de un truco que algunos camioneros utilizan para evitar el sueño. Parece ser que mientras el cerebro esté ocupado en el movimento de la boca, es más dificil que se produzca de manera refleja el cierre de los ojos para dormir.