Manchas en la ropa

Manchas en la ropaVamos a tratar en éste artículo los trucos para quitar las manchas de la ropa más difíciles, en todos los casos es mejor tratar las manchas lo antes posible antes de que se seque para evitar que quede permanentemente.

En la mayoría de los casos no hay que frotar la mancha, hay que tratar de absorberla.

- Manchas de chicle: en éste caso lo conveniente es congelar el chicle introduciendo la prenda en el congelador o aplicándole hielo, así se desprenderá más fácilmente, a los restos más incrustados se les puede aplicar aguarrás o alcohol metílico.

- Manchas de huevo: aclarar el tejido con agua fría y posteriormente lavarla con un detergente biológico, a las manchas más incrustadas le puede aplicar una mezcla de agua oxigenada y unas pocas gotas de amoniaco.

- Manchas de aceite vegetal: con la prenda empapada aplicar alcohol metílico y vinagre blanco (solo un poco).

- Manchas de café: remojar con agua tibia y detergente, posteriormente aplicar alcohol metílico y agua oxigenada diluida para las manchas residuales.

- Manchas de sangre: lavar la prenda con agua fría y sal. en caso de que la sangre esté seca es conveniente frotar con un cepillo y poner a remojo en agua fría y detergente biológico.

-Manchas de orina: lo primero es aplicarle bastante sal para que absorba, posteriormente aclare con abundante agua fría, puede tratar los restos con amoniaco, aclarar y por último lavar con detergente.

Manchas de pegamento: prueba a impregnar la mancha de pegamento con gasolina de un mechero y luego lavas la prenda como de costumbre.

Manchas de resina: las manchas de resina se pueden eliminar de la ropa calentando la zona con un secador de pelo y luego frotando con una mezcla de alcohol y éter.

AVISO: hay que tener especial cuidado con el alcohol, aguarrás y quitamanchas en general, aplíquelos en pequeñas cantidades, aplíquelos en zonas aireadas y donde no haya riesgo de incendio, haga pruebas para ver si se destiñe el tejido, no mezcle diferentes productos a no ser que se indique expresamente, aplique un papel absorbente debajo de la macha.

Categorías: