Importar datos desde Access a Velneo

importar datos, access a velneoVamos a ver cómo importar datos a Velneo desde Access, la versión de Velneo que vamos a utilizar es la 6.3 o inferior, con la futura V7 puede que el procedimiento cambie. Con la versión 6.3 o inferior solo se pueden importar datos desde Access 97.

1. Como solo podemos importar datos desde Access 97, en caso de que tengamos los datos en una versión posterior, lo primero que tenemos que hacer es convertirla la base de datos a Access 97, bien con Guardar Como o en el menú de Herramientas --> Utilidades de la base de datos --> Convertir base de datos --> A formato de archivo Access 97. En mi caso me daba error al intentar importar desde VELNEO y además de convertir al 97 tuve que instalar Oficce 97 y abrir la base de datos previamente convertida, y con ésta abierta ya pude importar siguiendo los siguientes pasos:

2. Abrimos el archivo resultante ya convertido a Access 97 y creamos una consulta con cada tabla de datos, ya que son las consultas las que usaras en Velneo para recuperar todos los campos, no se pueden importar datos directamente desde las tablas de Access.

3. Nos vamos ahora al editor de Velneo y creamos un objeto Base de datos externa ODBC-DAO

4. Nos situamos encima de la tabla de datos que te interesa para hacer una tabla igual en Velneo, en la parte izquierda dentro de la Base de datos externa creada.

5. Una vez situado el cursor encima de la tabla, hacemos clic con el botón derecho del ratón y nos saldrá un menú contextual, elegimos la opción Objeto --> Crear Tabla igual a externa

6. El siguiente paso es crear un tubo de lista (opción Importación), como Origen elegimos la consulta a través de la cual importaremos los datos a la tabla Destino. Elegimos los campos capilares de relleno, o usamos la varita mágica para que lo haga de forma automática.

7. Por último podemos crear una opción de menú que dispare el tubo de importación.

8. Hay que tener cuidado con las conversiones de formatos fechas y otros.

Categorías: