Hacer sofrito en conserva

ConservasRealizar sofrito en conserva es tremendamente fácil y así poder consumirlo durante todo el año.

Veamos como hacer conservas de sofrito de manera sencilla y eficaz. Es bueno aprovechar las épocas de cosecha de tomates ya que serán de mejor calidad y además más baratos, de ésta manera disfrutaremos todo el año de éste estupendo alimento que además es muy saludable por las vitaminas y antioxidantes que aporta. Veamos el proceso:

  1. Lo primero de todo es hacer el sofrito y como lo vamos a hacer en grandes cantidades usaremos ollas o sartenes grandes para ello.
  2. Una vez preparado el sofrito, lo introducimos en botes de cristal y los tapamos herméticamente.
  3. Introducimos los botes en una olla lo suficientemente grande al baño maria, para ello echa agua dejando unos 10 cm. hasta el borde.
  4. Encendemos el fuego y dejamos hervir durante 20 minutos, pasado éste tiempo apagamos el fuego y los dejamos enfriar en la misma olla.
  5. Pon una etiqueta para saber la fecha de elaboración, es importante para ir consumiendo los más antiguos y sobretodo consumir antes de que pase el año.

Otra cosa importante es esterilizar bien los botes antes de usarlos hirviendolos durante unos 15 minutos y usar tapas con la goma en perfectas condiciones que nos garanticen un buen cerrado.

Sección: Trucos Cocina - Sofritos - Conservas

Categorías: