No arranca windows ni siquiera desde CD

El ordenador tiene un problema GRAVE.
Da igual del modo en que lo arranque (seguro, la última configuración, etc, etc) siempre se queda tildado en el logo de Windows Xp (professional) y no arranca... puede estar así horas y horas... Una de las veces me salió un mensaje en pantalla azul, de error grave... algo así como error a00000000021
Hice una copia del WinXP_ES_PRO_BF.exe en un CD, indiqué que botteara desde CD-Rom. Comenzó a leer del CD, pero salió un cartel como media problem, check cable. Intenté con otro CD de AVG para pasar un antivirus antes de arrancar win... pero dice lo mismo...

¿Qué tengo mal? Cómo podría seguir intentando recuperar la máquina? (los datos que tengo dentro del disco duro no son muy importantes, pero necesitaría recuperar el ordenador... es un toshiba satellatie de no más de 4 años.

MIl gracias por vuestra ayuda.. he leído todos los foros sobre el tema... pero no sé si tengo algún otro error más complicado. Me animo a hacer todo lo que me indiquen !

Saludos!

María

Foros: 

Hola, dinos el modelo exacto del ordenador portátil y miramos a ver si tenemos información del mismo.

HOla! perdona me he confundido con otra Toshiba que tengo... este que tiene el problema es la TOSHIBA TECRA A4. Puedes ayudarme de todas maneras?

ok, busco información de ese modelo de ordenador portátil y te comento en cuanto pueda.

muchas gracias por lo que puedas hacer!!

No indicas el modelo exacto ya que existen dos para esa serie del Thoshiba Tecra A4, el PTA40 y el PTA42, pero supongo que serán muy similares.
Quería saber si éste modelo tenía alguna partición oculta para recuperar el sistema pero en el manual no hace ninguna mención del tema, por lo que vamos a abordar el problema de otra manera:

Lo primero que vamos a comprobar es si el lector de CD/DVD funciona correctamente porque por lo que comentas, puede que no lea y te de error, y si el lector no va no podremos seguir adelante.
1. Necesitas un disco de instalación de Windows XP o busca el windows pilitos (es un windows live que nos permite arrancar el ordenador desde el CD), lo ponemos en el reproductor de CD/DVD.

2. Arrancamos el portátil mientras meantenemos pulsada la tecla F12, en teoría nos saldrán las opciones para arrancar desde el disco duro y el CD, seleccionamos el CD y empezará a leer el disco (Winsows XP o Pilitos).
3. Si da algún error de lectura tendrás que cambiar la unidad de CD/DVD, si es igual a la del otro portátil puedes intercambiarlas momentáneamente para la prueba.
4. Si te arranca con Windows XP sigue las instrucciones de éste artículo: Problemas de arranque Windows XP
Si has usado el Pilitos podrás acceder a tus archivos y recuperar lo que te interese.

Ya nos contarás.

Tronico, gracias
La máquina es una Toshiba TECRA A4. model PTA40E- OUN00FSP

Ya había intentado bootear desde un CD de instalación de windows (uno que copié de aquí: http://www.trucoweb.com/problemas-inicio-windows-xp)

Y cuando empieza a leer el disco, sale una pantalla negra, y dice
PXE E61 media failure, check cable
Exiting PXE ROM (creo)

Por lo que me dices... puede que no esté funcionando la lectora de CD... pero no sé si es igual a la disquetera de la Toshiba Satelite... (y además no creo que su dueño me permita meterle mano a la Satelite)...
Entonces sin lector de CD no tengo por donde seguir verdad?

Luego intenta arrancar windows... sale el logo... y se reinicia... y sale el cartel azul que dice:
STOP: C000021a (error grave del sistema)
El proceso del sistema windows Logon Process terminó inesperadamente con un estado de 0xc0000006 (0x000000000 0x00000000). Se ha apagado el sistema....

Que gran putada!

Está claro que te está fallando el lector de CD, no tendrás más remedio que revisar el hardware, limpiar lente, etc. Si el lector no lee o falla no puedes seguir con el siguiente paso. Otra solución sería poder arrancar desde USB, si la Bios lo permite, e instalar un XP en un PenDrive, pero es algo complicado de hacer, te sugiero te revisen el CD-ROM.

Antes que nada calma. Tu información no está perdida, si el lector de tu laptop no sirve y no puedes iniciar desde una USB lo más recomendable es extraer el disco duro de tu laptop y conectarlo a una PC o a otra laptop. Si esta opción te interesa contesta y te detallo como se hace.

Muchas gracias!
Me da un poco más de miedo empezar con destornilladores a quitar y poner cables y partes del ordenador... pero quizá no tengo más remedio que hacerlo... o pagarle a alguien que lo haga!(a veces es mejor que meter mano donde no se sabe!!)
Si no es complicado podría intentarlo... porque ya he probado con el USB y tampoco lo reconoce.. quizá estoy haciendo algo mal

Si puedes indicarme cómo recuperar los datos con el disco duro... quizá me animo!

gracias de nuevo...

María

Hola!!

Mira si en verdad te da miedo, efectivamente lo más recomendable es que un técnico extraiga el disco y lo conecte a otra maquina. Ahora bien si tu te animas es muy simple, en la parte trasera de tu laptop deben de venir varios compartimentos que son: la bateria, la(s) memoria(s) ram, el disco duro, etc., varía de un modelo a otro. Tienes que desatornillar uno que debe de medir más o menos 10 x 5 centimetros (puede ser más grande)y adentro está el disco duro. Te mando un link donde vienen imagenes para que te guies. El tema del link es para un proceso más complejo como desarmar toda la laptop pero las dos primeras imagenes te pueden servir como guía ya que tu SÓLO vas a extraer el disco duro. Te envío un segundo link para que reconoscas visualmente el disco duro.

http://www.irisvista.com/tech/laptops/ToshibaM45/Satellite_M45_disassembly_1.htm

http://saltillo.anumex.com/anuncio/disco-duro-laptop-320gb-sata/1276898

Una vez extraido el disco es necesario comprar un adaptador para conectarlo a otra maquina a través de un puerto USB. Estos adaptadores son muy fáciles de conseguir acá en México hay un plaza donde se compran por $200 pesos más o menos equivalente como a $ 20 dólares te mando otro link para que veas como son:

http://www.keywordpicture.com/keyword/adaptador%20de%20disco%20duro/

Ya con el adaptador, el disco de tu laptop se conecta a otra maquina a través de un puerto USB esto permite tener acceso a la información del disco y en algunas ocasiones correguir los archivos defectuosos.

Por último, suele ocurrir que algunas veces el daño es tanto que al conectar el disco de la laptop la otra maquina lo reconoce pero no te da acceso a él. Aun así hay esperanza y se puede rescatar la información. Esperemos que no sea tu caso, has todo lo anterior y si no pudieras entrar al disco escribe y te digo como hacerle pues tendriamos que utilizar:

1)El adaptador para USB, 2) La otra maquina (PC o Laptop) y 3)un disco de arranque de Linux (de preferencia Ubuntu)que permitiera tener acceso SÓLO a la información pero no se podría reparar Windows. Me corrijo sí se podría pero ya es más complicado.

Yo he hecho esto con disco dados por muertos y me ha dado excelentes resultados.

HOla !!
Mil gracias por el lujo de detalles! Voy a intentarlo! No pierdo nada!
Primero intentaré conseguir ese adaptador/lector de discos duros... Vivo en Madrid, calculo que en algún sitio encontraré alguno!
y una vez que me ponga te cuento!
Sino ya lo dejaré para un técnico de verdad!!

Saludos!!! y gracias de nuevo!!

De nada, ojalá consigas recuperar tu información.