La pantalla se pone negra después de un rato de iniciar normalmente el sistema.

Hola a todos, lo que pasa es que después de formatear una Acer Veriton 7100 con XP que quedó en buen funcionamiento, el problema apareció después de usarlo en varias ocasiones durante dos dias. Resulta que en una ocasión, al prenderla y al usarla como 5 minutos, la pantalla se quedó en negro pero el CPU seguia funcionando y la pantalla seguia encendida. Al cabo de un rato de haberla apagado, la vuelvo a encender y carga normalmente pero después de un rato de estar trabajando, vuelve a pasar lo mismo. Necesito de su ayuda y cualquier aportación será bien recibida y de antemano les doy las gracias.

Foros: 

Hola ORUS, habría que ver si cuando se queda la pantalla negra es porque se corta la retroiluminación o por fallo del sistema operativo o software.
Si el problema es de la retroiluminación de la pantalla es fácil verlo porque se suele ver la imagen muy tenue, pero se ve acercandote a la pantalla y mirando al traluz.
Miralo y nos cuentas.

Por favor como reparo eso de la retroiluminaciòn, me urge mi tesis està en peligro.

A mi compu le pasa lo mismo, enciende y todo se oye muy bièn pero la pantalla està negra y solo se ven de manera tenue muy tenue el escritorio, ok ya se que es la retroiluminaciòn pero como lo reparo porfavor me urge tengo mi tesis en mi lap y no quiero perderla pues no tengo respaldo.

Es una avería y deberías llevarlo a un técnico para repararlo. Normalmente es una avería del INVERTER, que es un circuito que suministra alta tensión a las lamparas de retroiluminación. En los ordenadores portátiles el inverter suelen llevarlo en un plaquita intercambiable que quitando una tapa por debajo se tiene acceso, pero si no se tienen conocimientos técnicos es aconsejable no tocar nada pues corres el riesgo de dejar inservible el ordenador para siempre.
Hay portátiles que en las bisagras llevan una especie de interruptor para cuando se abre activar el inverter, por lo que el fallo puede venir también de ahí.

De todas formas, si el problema es de lo que comento, bastaría con conectarle al portátil un monitor externo y de esa manera poder recuperar la información importante.