Evitar el spyware o programas espias

Seguridad con SpybotLos programas espías, también llamados spyware, se nos cuelan en nuestro ordenador sin nuestra autorización, sobretodo cuando navegamos por Internet.
Estos programas se adueñan de nuestro ordenador enviando, entre otras cosas, información privada haciendo que nuestra máquina se llene de procesos y ralentizandola sobremanera, ésto en el mejor de los casos.
Para evitar ésto existen varios programas gratuitos para uso privado, aquí vamos a destacar el Spybot Search & Destroy que podéis descargar del sitio oficial totalmente gratis.
Este programa es capaz de detectar eliminar y prevenir spyware, malware y adware, funciona en varios idiomas entre ellos el castellano, es sencillo de manejar y totalmente imprescindible junto con un antivirus.
Hay otros programas como el Ad-Aware y el SpywareBlaster, pero ojo con otros ya que hay muchos que se "disfrazan" de programas anti espias y que realmente son malware que te inducen a comprar sus productos a través de mensajes emergentes en la pantalla de tu ordenador, te aconsejamos que uses los que aquí mencionamos por su contrastada eficacia.
En éste enlace podéis encontrar un par de videotutoriales que explican paso a paso la descarga, instalación y manejo:
Videotutorial Spybot

Categorías: