Evitar corte de digestión

Corte de digestión, evitar corte de digestiónVemos que es el corte de digestión, por qué se produce y cómo podemos evitar un corte de digestión de forma simple.

Corte de digestión
El corte de digestión se produce como consecuencia de un cambio brusco de temperatura entre el cuerpo y el agua, el efecto es la perdida de conocimiento repentina y de la sensibilidad debida a la suspensión súbita y momentánea de la acción del corazón.

¿Pero por qué se le llama corte de digestión?
Realmente no es una denominación muy exacta, médicamente se le llama síncope por hidrocución, lo que pasa es que cuando se está haciendo la digestión la sangre fluye en mayor proporción por los órganos del aparato digestivo y eso puede favorecer la hidrocución, de aquí la denominación popular de corte de digestión.
Por tanto el llamado corte de digestión se puede producir simplemente por zambullirse en el agua de forma brusca sin estar haciendo la digestión.
También se piensa generalmente que son los niños los más propenso a sufrir un corte de digestión, pero realmente las personas mayores son más propensa a sufrirlos.

Evitar un corte de digestión
Para evitar el corte de digestión simplemente hay que evitar los cambios bruscos de temperatura en nuestro cuerpo, o sea que eso de zambullirse al agua fría después de tostarse al sol es totalmente contraproducente, o después de hacer ejercicio intenso o de sudar en abundancia.

Categorías: