Comprobar los archivos de sistema en Windows Vista

Trucos Windows VistaSi observamos que nuestro Windows Vista hace cosas raras y nos da errores diversos sería aconsejable comprobar el estado de los archivos de sistema, para ello Windows Vista dispone de una herramienta que podemos ejecutar y que explicamos en éste truco paso a paso...

Para averiguar si el problema que está experimentando se debe a uno o más archivos de sistema utilizados por Windows Vista, ejecute la herramienta Comprobador de archivos de sistema. Esta herramienta examina los archivos de sistema y reemplaza las versiones incorrectas de estos archivos con las versiones correctas. Si con ésto no solucionas el problema puedes usar la herramienta de Restaurar sistema en Windows Vista.

Para ejecutar la herramienta Comprobador de archivos de sistema, siga estos pasos:

1. Haga clic en Inicio y escriba cmd en el cuadro Iniciar búsqueda.
2. Haga clic con el botón secundario en cmd en la lista Programas y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador. Si se le pide la contraseña del administrador o que confirme la acción, escriba su contraseña o haga clic en Continuar.
3. En el símbolo del sistema, escriba la línea siguiente y presione ENTRAR:
sfc /scannow

Cuando el examen se haya completado, compruebe si el problema que estaba experimentando se ha resuelto. Si el problema que está experimentando no se resuelve, puedes utilizar la "Herramienta Restaurar sistema".

Categorías: