Cómo cocinar en el microondas

CocinaCómo cocinar en el microondas correctamente y pensando en la salud, evitando infecciones alimenticias.

Cocinar en el microondasTrucos y consejos para cocinar en el microondas de forma correcta y sana, y es que ya no se trata solo de cocinar bien, se trata de cocinar los alimentos de forma que las bacterias dañinas que pudieran haber no sobrevivan, por ello os vamos a dar las pautas necesarias en éste breve resumen, cocinando en el microondas.

  • Los alimentos se deben de colocar de forma pareja en un utensilio o plato hondo y cubierto, es importante cubrirlo pero de forma no hermética ya que el vapor debe escapar, al tapar los alimentos nos aseguramos de una cocción uniforme y el calor húmedo destruirá las bacterias.
  • Hay que remover los alimentos, o hacerlos girar, para que la cocción sea lo más uniforme posible, si dejamos zonas frías, las bacterias podrían sobrevivir.
  • Hay veces que precocinamos en el microondas para luego pasarlo a la sartén o a la parrilla, ésto se debe hacer de forma inmediata, directamente y sin dejarlo ni siquiera un rato, y menos si es al aire libre. Nunca se deben guardar los alimentos precocinados para usarlo más tarde.
  • Para cocinar trozos grandes de carne es conveniente hacerlo a potencia media, ya que si se hace a máxima potencia se hará por fuera y por dentro puede quedar crudo, por ello menos potencia y más tiempo.
  • Si se recalientan alimentos también deben de taparse como indicábamos al principio.

Por último recordar que no podemos introducir utensilios metálicos en el microondas, ojo con el papel de aluminio, nunca usarlo tampoco, podrías provocar graves averías en el microondas y lo que es peor, un accidente.

Categorías: