Cambiar ubicación de Mis Documentos en Windows 7

Cambiar ubicación Mis DocumentosCuando en nuestro equipo tenemos más de un disco duro o partición es muy buena idea cambiar la ubicación de la carpeta "Mis Documentos" o otras como el Escritorio, Mis Vídeos, Mi Música, etc, por seguridad...

En éste truco os mostramos cómo cambiar la ubicación de algunas carpetas de Windows 7 por seguridad, si tenemos más de un disco duro o partición.
¿Por qué?, pues porque por defecto las carpetas de Windows se ubican en la partición C y si el sistema se rompe y hay que volver a formatear se perderían todos los archivos que tengamos en Mis Documentos, Mis Imágenes, Mis Vídeos, etc... por tanto sería conveniente ubicar las carpetas que nos interesen en otra partición y así estarían a buen recaudo.
En Windows XP bastaba con cambiar la ubicación de la carpeta Mis documentos ya que dentro iban las demás, pero en Windows 7 van por separado y hay que cambiar la ubicación una por una (Mis imágenes, Mis Vídeos, etc)

Veamos los pasos necesarios:

style="display:inline-block;width:336px;height:280px"
data-ad-client="ca-pub-5002440926319550"
data-ad-slot="4835455955">

  1. Clic en Inicio -> Equipo -> Disco C -> Usuarios -> Clic en nuestro nombre de usuario, aquí ya se nos muestran las carpetas que nos interesan.
  2. Clic en la carpeta con el botón derecho del ratón y Clic en Propiedades dentro del menú desplegable -> se nos abrirá una ventana.
  3. En la ventana de propiedades que se nos a abierto hacemos clic en la pestaña Ubicación.
  4. Clic en el botón Mover, se nos abrirá un explorador para buscar la nueva Ubicación, una vez seleccionada, aceptamos y pulsamos en Aplicar, nos preguntará si deseamos mover los archivos a la nueva ubicación, decimos que sí y ya está, hacemos lo mismo con cada carpeta que queramos.

Categorías: