Cómo borrar la caché del navegador web

Borrar la cacheCómo borrar la caché de los diferentes navegadores web: Firefox, Chrome, Opera, Edge e Internet Explorer...

En la mayoría de navegadores basta con pulsar las teclas

Ctrl+Mayúsculas+Sup

Más detalles de los diferentes navegadores:
Firefox:
De forma rápida pulsando las teclas Ctrl+Mayúsculas+Supr, se abre una pequeña ventana donde se elije el rango y en detalles se puede elegir si lo que quieres borrar es la caché, historial, etc. La tecla de Mayúsculas a la que nos referimos no es la de Bloq Mayus, es la que está justo debajo, la de la flecha arriba.

Otra forma es ir al menú Herramientas -> Opciones -> Avanzado -> Pestaña Red -> en Contenido web en caché pulsa el botón Limpiar Ahora.

Chrome:
De forma rápida igual que en Firefox.

Y la otra forma es ir a personalizar (el botón de los tres puntos verticales situado en la parte superior derecha) -> Configuración -> Historial en el menú izquierdo -> Pulsar en el botón Borrar datos de navegación, nos abrirá una ventana al igual que en Firefox con varias opciones.

Opera:
De forma rápida pulsando las teclas Ctrl+Mayúsculas+Supr, al igual que Firefox y Chrome.

La otra es ir al icono del reloj que está en el lateral Izquierdo, que es el historial -> ulsar botón Borrar datos de navegación, se abrirá una ventana con las diferentes opciones.

Edge:
De forma rápida pulsando las teclas Ctrl+Mayúsculas+Supr.

A través del menú se puede acceder de la siguiente forma: pulsar en los tres puntos arriba a la derecha -> Configuración -> Borrar datos de exloración, se abre otra ventana con las diferentes opciones.

Internet Explorer:
Ir a Herramientas -> Opciones de Internet o Seguridad -> Historial de exploración en IE.

Categorías: 

Comentarios

Y en Safari como es?

En Safari hay que activar primero el menú de desarrollador, para ello ir a Preferencias -> pestaña Avanzado -> marcar la opción "Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús".
Hecho eso ya te saldrá ese menú arriba y en el desplegable pulsar en "Vaciar caché".