Optimizar las búsquedas en Google

Optimizar búsquedas con googleLos trucos que os ofrecemos a continuación son para optimizar las búsquedas en Google, en definitiva para afinar nuestras búsquedas en Google de forma que obtengamos unos resultados acorde a lo que realmente queremos.

Google tiene una opción para buscar imágenes únicamente, si buscas algo desde la pestaña de imágenes te saldrán todo tipo de imágenes mas o menos relacionadas con tu búsqueda. Pero si quieres buscar imágenes de personas un truco es buscar lo que quieres y en la url resultante que aparece en el navegador incluir al final este código &imgtype=face .
Esto sirve para que te salgan solo caras de gente, imagínate que buscas fichas de pilotos de formula 1 o personalidades de algún sector : pues buscas ese sector y luego pones el código en la url y le das a enter para que se vuelva a cargar la pagina y te saldrán rostros de gente relacionada.

Otro truco es cuando buscas algo gratis que en muchos sitios es de pago, como por ejemplo los típicos sitios que te obligan a enviar sms para descargarte cosas, aunque pongas " descarga gratis" te salen un montón de estos sitios que NO son gratis obviamente. Para buscar cosas gratis de calidad una forma es tomar sitios que sabes que tienen contenidos gratuitos y ponerlos en la búsqueda con una palabra clave por ejemplo :

site:iconos.com iconos gratis o también : site:fondos.com modelos gratis

Así buscaras de forma mas precisa lo que quieres gratis, esto son solo ejemplos, en el site tienes que poner un sitio que relacionado con lo que quieres.

Otro truco es buscar archivos concretos que pueden estar libres en algunas paginas como directorios, en Google puedes buscar palabras clave junto con extensiones de archivos como mp3, pdf, doc, avi etc
Ejemplos:

-inurl:(htm|html|php) intitle:”index of” +”last modified” +”parent directory” +description +size +(wma|mp3) “Canto del Loco”

-inurl:(htm|html|php) intitle:”index of” +”last modified” +”parent directory” +description +size +(mpg|wmv) “videoclips pop”

-inurl:(htm|html|php) intitle:”index of” +”last modified” +”parent directory” +description +size +(pdf|doc) “el quijote″

Así puedes encontrar archivos concretos, lo que he puesto al final entre comillas son nombres de ejemplo que se pueden modificar según lo que busques.

Enviado por Nacho

Categorías: